6.6°SAN LUIS - Lunes 13 de Julio de 2020

6.6°SAN LUIS - Lunes 13 de Julio de 2020

EN VIVO

Vigilia por el 25 de Mayo en la sala Hugo Del Carril

Por redacción
| 24 de mayo de 2014

Como todos los años San Luis se viste de gala para esperar el día patrio más importante. El 25 de mayo llegará a la provincia con un espectáculo conjunto entre varios artistas que sienten la argentinidad.

 

8 son los artistas, entre músicos y ballets que se presentarán esta noche.


El show comenzará a las 22:00 con "La Cautana". Luego subirá el tanguero Jorge Falcón acompañado de Hugo Sosa, Miguel Reinoso y Sergio Muriel. El próximo en hacer lo suyo será Lito Lucero, quien recitará 'Mayorcito'.

 


Los espectáculos de danzas comenzarán con la academia "El Bagual", a quienes seguirá Leticia Rivero en su veta folclórica.

 


"Alma de guitarra" hará una presentación especial con el Ensamble Provincial, con canciones que hablarán de San Luis. Luego cada grupo hará una presentación por separado.

 


Con ese programa de lujo para la provincia, la vigilia del Día de la Patria será más musical que en años anteriores.

 


"Vamos a hacer canciones tradicionales,  un pajarillo que es netamente puntano y una cueca, por ejemplo", dijo Nazareno Bizotto, el cantante de "La Cautana". El intérprete dijo que pese a que el grupo tiene sus propias composiciones, para la vigilia harán un repertorio más tradicional.

 


De paso, Nazareno dijo que la banda ya prepara su nuevo disco que esperan presentar antes de fin de año y salir de gira en el verano que viene.

 


Colegas y amigos, "Alma de guitarra" compartió cientos de escenarios con los cautanos. El de hoy será uno más. "Lo que tenemos ensayado son un par de temas cuyanos, interpretaremos una cueca de Dardo Palorma y un gato", dijo César Blanco, el cantante de los guitarreros.

 


La banda tocará por primera vez con el Ensamble Provincial y para el debut prepararon un vals cuyano de Arancibia Rodríguez.

 


"Juntarse con diferentes artistas es una experiencia muy buena. Yo ya trabajé con alguno de los músicos del Ensamble, pero no en folclore", admitió Blanco.

 


El cantante dijo que los artistas quieren que vaya mucho público. Y alimentan ese deseo en que la entrada es libre y gratuita.

 


Los músicos del Ensamble tendrán varias funciones la noche del sábado, sin embargo para su director, Roberto Sosa, hay una sola misión importante. "Nuestro trabajo principal es la ejecución del Himno Nacional", dijo.

 


También el supergrupo presentarán una canción propia. "Vamos a tocar una tonada que fue compuesta especialmente para el documental  de José María Gatica que se emite por Canal 13", dijo el director. La novedad es que será la primera vez que la pieza instrumental suene en vivo.

 


Los músicos también servirán de banda para Leticia Rivero y Jorge Falcón, con quienes ya trabajaron durante las grabaciones de un disco de tangos en La  Casa de la Música. No obstante, Leticia preparó para hoy un concierto con canciones folclóricas románticas.

 


El cierre de la velada llegará de la mano de la emoción y con la presentación del ballet Estampas Argentinas que bailará el "Pericón Nacional".  Y cuando llegue la medianoche el Ensamble volverá al escenario para recibir el 25 con el Himno Nacional que cantarán todos los artistas.

 


Comentá vos tambien...