26°SAN LUIS - Lunes 29 de Abril de 2024

26°SAN LUIS - Lunes 29 de Abril de 2024

EN VIVO

Secuestran una pistola y seis netbooks tras una persecución

Por redacción
| 01 de junio de 2014
Palio. Lo conducía un joven de 22 años que estuvo detenido y recuperó la libertad. Iba con un menor.

La Policía encontró en la guantera una pistola marca “GNC” que tenía una vaina percutada en la recámara y el cargador con proyectiles.


Después de una persecución que terminó a unos 50 metros de la Comisaría 4ª de San Luis, la Policía encontró en un auto seis netbooks. Algunas fueron reconocidas como propias por un hombre que el martes 27 resultó afectado por un hurto en una casa ubicada cerca de Sarmiento y Aristóbulo del Valle. En el rodado, además, hallaron un arma. Alan Gabriel Moreno, el joven de 22 años que conducía el vehículo, quedó libre ayer, aunque fue procesado por tenencia ilegal de arma de fuego, confirmó el oficial principal Gerardo Contreras, de la Seccional 4ª.

 


Moreno no andaba solo. Lo acompañaba un adolescente de 17 años que fue demorado y luego, por orden de una juez de Familia y Menores, fue entregado a sus padres, informó.

 


El miércoles a las 15:20, aproximadamente, la brigada de calle de la seccional del oeste de la ciudad vio un Fiat Palio negro en el cruce de Rawson y la avenida Julio Argentino Roca.

 


Los investigadores, que andaban en un auto sin insignias, no podían ver cuántos eran los ocupantes: los vidrios polarizados se lo impedían. Los agentes decidieron identificar el rodado. Doblaron en “U”, para poder observar a quienes iban en el Palio, y notaron que el conductor de ese auto salió de modo veloz por Rawson, hacia el norte. La Policía fue tras ellos.

 


Al llegar a la calle Buenos Aires, el Palio giró a la derecha y avanzó en contramano, es decir, hacia el este. Los agentes dieron la voz de alto varias veces antes de que el conductor frenara en la avenida Lafinur y Buenos Aires, a una media cuadra de la Comisaría 4ª .

 


Moreno y el adolescente fueron trasladados e identificados en la seccional. El joven vive en Julio Argentino Roca al 1300. El menor, en el pasaje Mendoza al 40.

 


Al hacer la requisa del auto en presencia de testigos, la Policía encontró en la guantera una pistola marca “GNC” que tenía una vaina percutada en la recámara y el cargador con proyectiles, dijo el oficial principal.

 


Precisó que el arma tiene la numeración visible, que solicitaron a través del Registro Provincial de Armas (Repar) el informe para saber si está asentada, y que la resguardaron para que le hagan pericias balísticas. Por eso pidieron que fuera personal del Laboratorio Químico Legal, para realizarle hisopados, informaron en un comunicado fuentes de la Seccional 4ª.

 


En la parte de atrás del Fiat, adentro de un bolso negro, estaban las seis computadoras. Cuando los efectivos enviaron un radiograma a otras dependencias consultando si les interesaba el secuestro “surgió que eran las que habían sacado el martes 27” de una casa ubicada cerca del cruce de Aristóbulo del Valle y Sarmiento, informó el comisario Gustavo Ríos, jefe de la Comisaría 2ª. “Se trató de un hurto calificado, ya que los delincuentes subieron por el techo de la vivienda, bajaron, ingresaron por la parte de atrás y sustrajeron los artefactos”, resumió.

 


Una mujer de apellido Aguilera, que es la esposa de un empleado de la firma Coradir, hizo la denuncia, dijo Contreras. “Tres de las netbooks que se llevaron son de una persona que las dejó para reparación. En realidad, son de sus hijas. Estaban en el domicilio del esposo de Aguilera porque él tenía que arreglarlas”, explicó el oficial principal.

 


La Policía dijo que el hombre reconoció una netbook negra marca CDR que tenía inscripto un nombre completo y las iniciales de un colegio privado, además de un sticker de “Violetta”, el personaje de Disney; otra de igual color y marca, con un sticker en forma de corazón, con varios colores; y otra del mismo color y marca que las anteriores, pero sin particularidades.

 


Otra de las máquinas que se incautaron es marca CDR modelo CDR Class –es negra, dice “Conectar Igualdad” y tiene un sticker de un círculo verde–, otra es marca Positivo BGH, y la restante es marca Edunel –ambas son negras y llevan en la tapa la leyenda “Conectar Igualdad”–.

 


“Le elevamos el sumario (por el hurto calificado) a la jueza Penal Nº 3 Virginia Palacios. Le hicimos saber que (Moreno) es investigado por la Comisaría 4ª y el Juzgado Contravencional por la tenencia del arma y que acá, en la Comisaría 2ª, se instruyen las actuaciones por el hurto calificado. La jueza analizará si hay elementos para ordenar la detención por la causa que trabajamos”, dijo Ríos.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo