12°SAN LUIS - Lunes 13 de Mayo de 2024

12°SAN LUIS - Lunes 13 de Mayo de 2024

EN VIVO

Un automovilista atropelló a cuatro pasajeros que esperaban un colectivo

Por redacción
| 19 de octubre de 2015
Foto Infomerlo.com

Un hombre que manejaba borracho un Ford Taunus provocó un accidente que podría haber terminado en tragedia en el cruce de la Ruta Provincial Nº 1 y calle Fernando de la Mota, frente al ingreso de Villa Elena.

 


El domingo minutos después de las 21, Carmen Rodríguez  (60 años) chocó un auto marca Daihatsu que viajaba rumbo a Merlo. Tras el impacto salió descontrolado hacia una parada de colectivos donde atropelló a cuatro personas que esperaban un Chevallier que iba con destino a Río Cuarto.

 


Los heridos fueron trasladados a los Hospitales de San Luis (3) y Villa Mercedes (1).

 


Al hospital de la capital puntana ingresaron: Claudia Andino de 23 años que entró al shock room  con fractura de tibia y peroné de la pierna derecha. “Anoche fue operada por los traumatólogos, estabilizada y continúa su recuperación en una sala de traumatología”,  informó Sergio Allende, el director del Hospital.

 


Viviana Andino de 28 años que sufrió traumatismo de tórax con fractura de varias costillas, fractura de clavícula derecha,  luxación hombro izquierdo y fractura de pelvis.

 


Aldo Reggiano, de 65 años, sufrió fractura de tibia y peroné en ambas piernas, fractura de  clavícula izquierda, fractura de húmero y hombro izquierdo y traumatismo cerrado abdominal y pelviano con sospecha de fractura en las cervicales.

 


“Viviana y Aldo  están en permanente monitoreo médico,  por sus estados no  fueron operados hasta el momento, su pronóstico es reservado”, detalló Allende.

 


Rosa Dávila, la directora del Hospital Juan Domingo Perón de Villa Mercedes, confirmó que a ese nosocomio ingresó una sola mujer derivada de ese accidente. Beatriz Andino (57 años), madre de Claudia y Viviana Andino, sufrió fractura de tibia y peroné en una de sus piernas. “Se le colocó un yeso y poco después se fue de alta” dijo Dávila.

 


El hombre que provocó el accidente fue demorado algunas horas,  el test de alcoholemia le dio positivo y superaba cuatro veces el límite permitido. Más tarde un familiar lo retiró. El Taunus de Rodríguez y el Daihatsu de Núñez quedaron secuestrados en el Destacamento 34ª de Cortaderas, dependiente de la Subcomisaría 16ª y a cargo de las actuaciones.

 


Foto: Infomerlo.com

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo