SAN LUIS - Viernes 17 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Viernes 17 de Mayo de 2024

EN VIVO

Evalúan cerrar las estaciones de servicio a la medianoche

Por redacción
| 07 de noviembre de 2015
En análisis. Si los empresarios llegan a un acuerdo podría aplicarse en todo el país el cierre nocturno. Foto: El Diario.

Las cámaras que representan a las estaciones de servicio independientes de todo el país evalúan cerrar entre la medianoche y las 5 para evitar robos y pérdidas por la baja en las ventas. Jorge Chada, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines de San Luis, confirmó que se está analizando la medida para definir si es adecuado implementarla en los establecimientos de la provincia y sumarse así a la propuesta que plantea la Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos de la Argentina (Cecha).

 


“La Cámara de Mendoza fue la que planteó esta posibilidad como medida de seguridad ante los reiterados asaltos que sufren en sus polos de expendio. Nosotros, si bien tenemos episodios de inseguridad, no estamos bajo la misma urgencia, sin embargo es un tema de preocupación constante. Toda medida que tienda a proteger al personal, sobre todo de noche, está en análisis permanente incluso la posibilidad de un eventual cierre”, señaló.

 


Chada también indicó que casi todas las estaciones de San Luis cuentan con circuitos cerrados de monitoreo y guardias policiales contratadas como adicionales o de seguridad privada. Además de emplear sistemas de recaudación que eviten el manejo de efectivo por parte del personal, como la utilización del pago con tarjetas de débito, que en algunos casos otorgan beneficios y descuentos a los usuarios.

 


“Toda medida resulta insuficiente cuando se plantean hechos de inseguridad y sin dudas el turno noche es el más expuesto a esto. Por eso estamos analizando los sitios más críticos y el impacto que ocasionaría implementar el cierre nocturno”, agregó.

 


José Gianello secretario de la Cámara de Expendedores y dueño de la estación Esso de Juana Koslay opinó que en algunas estaciones la medida sería contraproducente porque habría que implementar una guardia permanente para emergencias o resguardo de los surtidores.

 


“En mi caso no tiene mucho sentido. Si hago un análisis en cuanto a lo económico no obtengo buenos resultados ya que igual debería asegurarme de que la estación no quede expuesta a actos de vandalismo. No hay forma de cerrar, porque las playas son abiertas, no tenemos un portón con cierre periférico”, afirmó.

 


Gianello agregó que otro factor que hay que tener en cuenta son las necesidades de los servicios de emergencias que no pueden quedar sin abastecimiento. “Tenemos que asegurar que la policía, los bomberos y las ambulancias puedan seguir trabajando con normalidad. Y qué le decimos a la gente que está viajando. Hay que analizar todo, tal vez en las estaciones chicas sea factible, pero las que estamos ubicadas en puntos estratégicos tendríamos más problemas”, aseveró.

 




LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo