SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

EN VIVO

"Sacabollos": creció la demanda y hay demoras en los turnos

Por redacción
| 26 de diciembre de 2015
Los talleres tendrán mucha tarea en vacaciones.

Después de la tormenta vino el tormento para muchos puntanos que no alcanzaron a resguardar sus vehículos ante la caída de granizo que, a comienzos de la semana, abrió la temporada de verano. En algunas zonas de la ciudad el tamaño de la piedra fue similar al de un huevo y arruinó carrocerías. Por la creciente demanda, los talleres especialistas en “sacabollos” aseguran que hay demoras en los turnos. 
En Alianz, la concesionaria de Toyota, indicaron que a raíz de la experiencia de años anteriores con tormentas fuertes decidieron incorporar el servicio de “sacabollos”, a su atención de post venta y que notaron un incremento en  las consultas por abolladuras. “Esta semana al menos cinco de cada veinte vehículos que ingresan al taller sufrieron las consecuencias de la tormenta”, aseguró el gerente general, Cristian Danielli.
El directivo afirmó que por esa tendencia deben dar turnos a quince días. “Atendemos cualquier marca para reparación de “microbollo”, cualquier ciudadano que haya sufrido daños en su vehículo por la caída de  granizo puede traerlo al concesionario. No es un servicio exclusivo para la marca”, dijo.
También indicó que los costos varían de acuerdo a la cantidad de bollos y al sector afectado, por ejemplo si está sobre el capó o techo presenta menor dificultad de reparación que los que se encuentran en un parante del vehículo, en el cual la chapa es más dura, o en un lugar que requiera desarmar el interior para poder trabajarlo. En líneas generales un auto con poca afectación puede costar entre tres mil y cinco mil pesos, mientras que en un auto muy afectado la suma será superior, y puede llegar hasta los dieciocho mil pesos,  manifestó Danielli.
Además acentuó que a la hora de reparar una abolladura por granizo hay que tener en cuenta a quién se confía la tarea, ya que algunos métodos utilizados pueden empeorar el estado del auto, como en el caso de cambiar una pieza, como una puerta o cubierta de motor, que implica pérdida de la originalidad de los componente y por consecuencia el retoque de la pintura original, lo que implica una desvalorización del automóvil.
 “Tardamos un año en encontrar a un profesional adecuado, que la marca pudiera homologar por su labor. Contamos con herramientas de precisión y mano de obra especializada”, aseguró y destacó que es la única concesionaria de San Luis que posee un túnel de inspección, en el cual mediante una luz especial utilizada en un ángulo específico puede examinar exhaustivamente la carrocería del auto y determinar si posee algún "microbollo" que no se haya podido detectar con anterioridad.
“A veces no se pueden percibir a simple vista por eso buscamos la perfección con un método que delate las anomalías. Nuestro objetivo es que el vehículo quede exactamente como estaba antes del siniestro”, expresó Danielli y recomendó al usuario afectado que busque un taller que utilice el procedimiento del “microbollo” para evitar el repintado y la desvalorización del auto.
Otros talleres de chapa y pintura también señalaron que subieron las consultas para este tipo de reparaciones, pero que en la mayoría de los casos recién podrán ingresar a los talleres cuando los seguros autoricen la cobertura por contingencias climatológicas. “Los autos afectados por la tormenta del lunes van a ingresar el año que viene porque entre los asuetos y las fiestas los trámites administrativos quedaron demorados. Hasta hoy lo que más demanda nos genera es por accidentes de tránsito, pero sabemos que a partir de enero no daremos abasto”, aseveró Daniel Nimis, gerente de  Todo Auto Custon Car.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo