19°SAN LUIS - Sabado 28 de Enero de 2023

19°SAN LUIS - Sabado 28 de Enero de 2023

EN VIVO

Fuertes vientos tiraron árboles y volaron techos en Santa Rosa del Conlara

Por redacción
| 03 de diciembre de 2015
Imágenes enviadas al WhatsApp de El Diario.

Fuertes ráfagas de viento que superaron los 50 kilómetros por hora, azotaron la localidad de Santa Rosa del Conlara generando graves problemas por la caída de árboles, carteles y algunos techos de chapa en la localidad. 

 


La tormenta estuvo mucho mas cargada de viento que de lluvia, aunque fue persistente, sólo cayeron unos 16 milímetros a lo largo de la noche. Todo lo contrario con las ráfagas que se concentraron entre las 21:30 y  las 23, con unos cuarenta minutos de gran intensidad que provocaron algunos destrozas en estructuras antiguas.

 


Según informó Miguel Postiguillo, Intendente de Santa Rosa del Conlara, en el Club San Martín se voló el techo de una vieja cantina. Lo primero que tiró el amenazante viento fue un cartel gigante de anuncio de obra pública por la refacción de un jardín de infantes en calle Tabolaro, el principal ingreso a la ciudad. El letrero cayó sobre la ruta y obligó a un trabajo rápido antes de la medianoche.

 


Durante la mañana, el pueblo estuvo sin internet y con algunos cables de alumbrado público, de televisión por cable, de Edesal. “Lo que más sufrimos fue la caída de árboles y gajos, sobretodo de paraísos que son de copa muy frondosa y madera muy débil. Estamos trabajando con tres camiones y tres acoplados desde muy temprano” relató el Intendente. Cerca de las 10 de la mañana continuaba la remoción en el lugar. 

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementeos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...