10°SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

10°SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

EN VIVO

Fabbiani ya se mueve con el plantel del “Verde”

Por redacción
| 09 de febrero de 2015

Camiseta térmica mangas largas color negro, con el escudo verdiblanco del lado del corazón; pantalón corto verde-estudiantil y zapatillas verde flúor; soquetes blancos a la altura del tobillo... Así lució por primera vez la pilcha de Sportivo Estudiantes Cristian Fabbiani.
El "Ogro", que acaparó todas las miradas y toda la atención, ayer arribó a las 17:40 al hotel Arenas, de la ciudad de La Punta, saludó a sus nuevos compañeros, dialogó con El Diario de la República e hizo lo mismo con el resto de la prensa, incluso con medios nacionales que llegaron hasta San Luis atraídos por su presencia.
Caminó, mientras hablaba con el defensor Marcelo Mosset (entrenó a la par del grupo tras superar una tendinitis) rumbo a la parte alta del predio, contiguo al hipódromo y al salón de eventos, donde el profe Gustavo del Fabero ordenó una entrada en calor al aire libre, antes de trasladarse al espacio cerrado, y profundizar otras actividades físicas.
Cuando a Fabbiani le dijimos que lucía una figura mejor de la que muchos suponían, esbozó una sonrisa y dijo: "Estoy bien, ya empecé a entrenar en doble turno, para que el técnico me tenga en cuenta lo más rápido posible" (está en 101 kilos y con 97-98 se siente óptimo).
De su situación deportiva, agregó: "Hablamos con el Indio (Ortiz, el DT) y me dijo que no me desespere, que cuando esté bien voy a estar a disposición".
Sobre si viene para jugar de 9, más retrasado a esa posición o hasta de enganche o doble 5, como se movió en Sport Boys de Bolivia, dijo: "El técnico me dijo que entrene bien, que me va a buscar el puesto... mi idea es jugar aunque sea de arquero". Así dejó en claro que quiere estar en el equipo, pero sabe que no debe "desesperarse" y que para el domingo no estará disponible.
De sus nuevos compañeros, a quien vio jugar ante Arsenal, analizó: "Vengo a un equipo que intenta jugar siempre y eso es importante".
Por ahora Fabbiani está solo en un hotel de avenida Illia, sin su esposa Jimena ni su pequeño hijo Santino. "La ciudad es tranquila, me va a venir bien para disfrutar de mi hijo que está creciendo. Por ahora estoy solo, hasta que consiga una casa o un departamento", dijo en cuanto a su primera sensación al pisar San Luis.
El "Ogro" posó para las fotos tantas veces como le pidieron y a la hora de entrenar lo hizo con concentración.
Estudiantes piensa en el debut. Fabbiani piensa en la puesta a punto.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Temas de nota:

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo