El comentario de una vecina, que muchas veces tiene calidad de chisme, fue más que un beneficio para Natalia Mauro. Una mujer que vivía junto a su departamento y que trabajaba en Canal 13 de San Luis, la escuchó cantar y la inscribió en el concurso Nuestra Voz, un reality que transmitió esa emisora en 2013. El resultado de aquel comentario lo tendrá dentro de unos días Natalia en sus manos: un disco con sus canciones.
Nacida en Tilisarao, la joven de que ahora tiene 21 años, fue una de los cinco ganadores de aquel certamen que prometía la formación de una banda pop. Acostumbrada a interpretar folclore y tango, se animó al ritmo que más le gusta y a fuerza de empeño superó las instancias y se quedó con el premio mayor.
Mandó una selección de temas a La Casa de la Música y finalmente el jueves grabó “Oye” de Beyoncé, “La de la mala suerte” de Jesse y Joy y “Una canción diferente”, de Celeste Carballo. Fue una jornada intensa de trabajo, pero Natalia quedó muy conforme con lo conseguido: “La grabación es de una calidad enorme, muy profesional y ahora quiero ver si con este material puedo abrir nuevas puertas para crecer en la música”, reconoció confiada.
En la actualidad, Mauro alterna sus estudios de Medicina en San Luis, con las largas horas de viaje a la localidad norteña y su latente pasión la música. “En mi familia hay cultura musical, mi papá toca la guitarra, folclore por supuesto, y fue quien me llevó siempre a todos lados a cantar. Excepto el día de la presentación en el programa, que se enteró a las apuradas”, contó entre sonrisas.
Su formación musical, que cultiva desde chica, se remite a clases con algunos profesores de canto y a la posibilidad de integrar un coro en Tilisarao, además de las habituales presentaciones escolares. “En mi pueblo no había muchos lugares donde aprender, pero sí pude recorrer varios escenarios acá y en los alrededores, cantando siempre folclore y tango”, dijo. Dos veces pisó el escenario del Festival de Tango en Justo Daract.
Pese a ese caudal de shows, prefiere el pop y por eso su satisfacción con el disco grabado es enorme, aunque salió bastante más tarde de lo previsto. El concurso tuvo su final en diciembre de 2013 en el Complejo Molino Fénix. Fueron cinco ganadores, elegidos entre 80 participantes.


Más Noticias