14°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

14°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

EN VIVO

"Soñando Locuras" grabó en la Casa de la Música

El grupo, conformado por Ezequiel Gomes, Emanuel Lucero, Francisco Mercau y Matías Funes grabaron "Melodías" y "Chau amigo".

Por redacción
| 02 de marzo de 2024
Antes de cumplir. Los "Soñando Locuras", el día que grabaron su EP. Foto: gentileza.

Acostumbrados a las grabaciones caseras y entre amigos, para los "Soñando Locuras", llegar hasta los estudios villamercedinos de Casa de la Música, fue el tope máximo. La banda lanzó su EP "Seguimos Soñando", con dos canciones propias que se pueden escuchar en todas las plataformas virtuales y en sus redes sociales.

 

El grupo, conformado por Ezequiel Gomes, Emanuel Lucero, Francisco Mercau y Matías Funes, viajó el 15 de enero pasado y se internó todo el día en el estudio para que las dos canciones quedaran a la perfección.

 

De allí salieron "Melodías", escrita por Funes, y "Chau amigo", compuesta por Gomes. "Fue increíble. Desde la comodidad del lugar donde grabamos hasta la atención de nuestro técnico que nos ayudó y nos tuvo paciencia. Sabíamos que sería una experiencia ardua, pero fuimos dispuestos y con las ideas claras, eso lo hizo más ameno", contó Matías, el bajista de "Soñando...".

 

El grupo comenzó a ensayar a principios del año pasado como un tributo a "Embajada Boliviana", una banda reconocida del punk que los acompañó en muchos momentos de sus vidas.

 

"Me sumé a mitad de año y comenzamos a tocar en bares y lugares de la ciudad donde nos llamaban. Elegimos rendirle homenaje a 'Embajada...' porque es una banda que nos une en gustos, tiene melodías melosas, rítmica pegadiza, y cada uno de nosotros tiene una historia muy personal con sus canciones que nos ayudaron en momentos difíciles", expresó el bajista.

 

Ahora, comenzaron a incorporar sus canciones propias, pero no dejarán de lado los temas de "Embajada...", porque los músicos sienten que "es un grupo que se merece no desaparecer. Nuestras canciones tienen un poco de su estética también".

 

Para el resto del año ya planean nuevas presentaciones con bandas locales y también de otros lugares. "Principalmente, queremos seguir con las composiciones, trabajar y mejorar la calidad de sonido, como también de la banda. Estamos muy entusiasmados con todo lo que nos espera en el camino", concluyó el músico.

 

 

 Redacción / NTV

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo