10°SAN LUIS - Jueves 02 de Mayo de 2024

10°SAN LUIS - Jueves 02 de Mayo de 2024

EN VIVO

"Catupecu Machu" presenta "madera microchip" en el Molino Fénix

Por redacción
| 20 de agosto de 2015
"Catupecu machu" trae a Villa Mercedes un show sentado y movible.

Con más de dos décadas de carrera y una historia filmada, “Catupecu Machu” volvió a las rutas argentinas para mostrar “Madera Microchip - 20 años”, su nuevo espectáculo. Hoy en el Teatro Molino Fénix de Villa Mercedes, el cuarteto tocará canciones y furia de todos los tiempos.
Como toda su carrera, la banda promete shows y nervios intensos en la gira que llevan adelante por el interior del país. "Ir con esta gira es diferente para todos porque nos propone interpretar las canciones de otra manera. Este formato tiene tres años pero recién ahora se está llevando a las provincias, con una felicidad muy alta", dijo Martín "Macabre" González, el tecladista del grupo.

 

Catupecu, este jueves a las 21 en el Teatro del Complejo Molino Fénix- Entradas: 220, 250, 300, 350 pesos


La idea de la banda era empezar a tocar este formato por dentro y fuera del país mucho antes, pero por cuestiones logísticas y de producción no se pudo. Es por eso que el grupo está contento de hacer efectiva, por fin, la gira.
El cambio de formato podría inducir a pensar que Catupecu bajó los decibeles de esa furia sónica que los caracterizó desde sus inicios. "Macabre"  dijo que en realidad, el cambio fue de algunos instrumentos con los que interpretan las canciones.
"Pero el nivel de intensidad es el mismo y a veces mayor. Tiene más matices el show, la interpretación parte desde otros instrumentos más básicos, como una guitarra española o un cajón peruano, entonces los instrumentos pasan por tocar controladores, cajas de ritmos, computadoras, Ipads", aseguró. 
A eso hay que sumar el escenario teatral que entrega otra tranquilidad. Sin embargo, la propuesta de "Madera microchip" siempre fue para hacerla en teatros. "Cuando arrancamos en Buenos Aires en el Samsung Estudio era con mesas, entonces la gente comía", sostuvo. 
"Macabre" insistió en que se necesita de la atención que da un teatro, con el público sentado en una butaca, para escuchar y ver bien, sin pogo.
"Acá la propuesta es que la intensidad siga estando al mango y la idea es que experimentes desde otro lado, de concentrarte al 100 por ciento en las dos horas que dura el show".
En la gira viaja todo el staff que hace el show eléctrico, por lo que la oferta es completa, incluso con la decoración del escenario. "Parece minimalista, porque estamos sentados con los instrumentos, pantallas no usamos, pero es algo que buscamos adrede porque queremos que sea más íntimo. Sí hay una buena puesta de luces", explicó el tecladista.
La conjunción acústica y tecnológica que se ve desde el nombre del disco es otro de los atributos de "Madera microchip". "Lo quisimos llevar -dijo González- a un nivel más allá de lo acústico, para procesar los instrumentos".
En el concierto Fernando Ruiz Díaz toca con una guitarra criolla que tiene los aspectos más básicos sin las conexiones de una eléctrica, aunque procesadas con un Ipad, pedales y una serie de efectos. 
Agustín Rocino es el baterista de la banda y Sebastián Cáceres se hizo cargo del bajo desde el alejamiento obligado de Gabriel Ruiz Díaz.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo