21°SAN LUIS - Sabado 03 de Diciembre de 2022

21°SAN LUIS - Sabado 03 de Diciembre de 2022

EN VIVO

Intiman a empresas de tv por cable: creen que tienen más clientes de los declarados

Por redacción
| 11 de octubre de 2016
Entre las dos empresas declararon un promedio de 13 mil usuarios, según Fernández.

La Municipalidad de San Luis requiere que dos firmas de televisión por cable informen sobre el padrón de sus abonados. “Estamos intimando a Carolina Cable Color y a TVC por presunta falsedad de sus declaraciones juradas, o sea, creemos que estas empresas declaran una cantidad de usuarios menor a la que en realidad tienen”, dijo el director de Ingresos Públicos, Emiliano Fernández.

 


Y explicó que el canon cobrado por la Comuna por el uso del espacio aéreo es de 20 Unidades Monetarias Municipales por cada usuario conectado. Por eso, si el padrón de abonados declarado es menor al real, también desciende el monto a pagar en impuestos.

 


“En promedio, cada empresa (Carolina Cable Color y TVC Puntana) ha declarado 6.500 usuarios -un total aproximado de 13 mil-. Creemos que son muchos más debido a la cantidad de usuarios que debe tener una ciudad como San Luis y es poco probable que todos los restantes sean abonados de San Luis CTV o DirecTV”, aseguró Fernández.

 


Las intimidaciones comenzaron en enero de 2015 “pero las empresas han solicitado muchas prórrogas”, según el funcionario municipal. Fernández detalló que la Municipalidad no aceptó la última prórroga de 30 días solicitada y realizó una determinación de oficio con un saldo importante a pagar. “Luego ellos hicieron un descargo presentando libros de IVA con información que es, a mi criterio, escasa”, opinó el director de Ingresos Públicos.

 






Comentá vos tambien...