19°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

19°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

EN VIVO

Detuvieron al tercer sospechoso por el crimen de Lucía Pérez

Por redacción
| 16 de octubre de 2016
Lucía Pérez murió tras ser abusada en numerosas ocasiones y vejada con algunos objetos.

Arrestaron a un hombre que era buscado por la Policía por el crimen de Lucía Pérez, la adolescente de 16 años violada y asesinada el pasado fin de semana en Mar del Plata.

 


Alejandro Alberto Maciel (61) fue detenido en las últimas horas en un hotel de Santa Clara del Mar, es el tercer sospechoso del caso. Será indagado en las próximas horas por la fiscal María Isabel Sánchez como sospechoso de haber encubierto el homicidio.

 


Maciel está acusado de "encubrimiento agravado" en la causa caratulada por la fiscal como "homicidio agravado criminis causa y abuso sexual seguido de muerte". Según las fuentes, el sospechoso habría colaborado con los presuntos autores materiales, Matías Gabriel Farías (23) y Juan Pablo Offidani (41), para intentar disimular las causas del deceso de la adolescente. El cuerpo de Lucía fue lavado antes de ser llevado a un centro asistencial.

 


De acuerdo a la reconstrucción que pudieron hacer desde el Ministerio Público Fiscal, Lucía tomó por primera vez contacto con Farías y Offidani –que se presumen serían dealers– el viernes 7 de octubre, cuando una amiga se los presentó porque quería comprar marihuana.

 


Al otro día, y tras adquirir la droga, la hipótesis de Sánchez es que la menor entabló una relación amorosa con el joven de 23 años, quien aparentaba ser de menos edad.  Por ese motivo se dirigió voluntariamente a su casa, ubicada en la zona de Playa Serena.

 


Allí –y de acuerdo a los elementos que fueron colectados durante el allanamiento- Offidani y Farías le dieron marihuana y cocaína en grandes cantidades.

 


Para la fiscal a cargo de la investigación, pese a que la adolescente se dirigió voluntariamente a esa vivienda, una vez en el lugar “fue presa de la voluntad de los autores del hecho”.

 


En la escena del crimen hallaron una gran cantidad de preservativos y los pesquisas creen la violación no fue perpetrada por una persona sino por al menos dos o más. Murió tras ser abusada en numerosas ocasiones y vejada con algunos objetos, según la investigación.

 


Télam

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo