SAN LUIS - Sabado 28 de Junio de 2025

SAN LUIS - Sabado 28 de Junio de 2025

EN VIVO

Uno robó un negocio, otros vendían los artículos y fueron atrapados

Por redacción
| 25 de noviembre de 2016
El motín que tenían los ladrones. Fotos: Comisaría 19º de Buena Esperanza.

Los policías de la Comisaría 19º de Buena Esperanza recuperaron elementos robados de un negocio, atraparon los sospechosos y encontraron toda la mercadería que había sido separada para comercializarla.

 


Fuentes de Relaciones Policiales informaron que recuperaron dos cámaras filmadoras, un juego de parlantes, un amplificador de sonido, herramientas de mano, un cuchillo artesanal y telefonía celular. Todo ese material pertenecía a un comerciante de 53 años, a quien le robaron el local durante el fin de semana pasado cuando los ladrones ingresaron al romper una claraboya del techo.

 


Los uniformados realizaron tres allanamientos como parte de la investigación, en el que además incautaron una planta de marihuana.

 


Además se detuvo, en la vía pública, al presunto autor quien es apodado “El Porteño”; tiene 19 años e intentó fugarse en su moto cuando fue interceptado por la policía. El rodado fue secuestrado para la averiguación de su procedencia.

 


A “El Porteño” se le encontró, entre sus ropas, marihuana compactada y papel para el armado de “porros”.

 


Asimismo, los oficiales demoraron a dos hermanos de 33 y 34 años, quienes están sindicados de haber “reducido” los elementos robados y venderlos a terceros de la misma localidad. Por eso el Juzgado en turno, ordenó citar a los compradores, quienes realizaron la “entrega voluntaria” de lo adquirido.

 


Los investigadores yendo a fondo con los detalles del hecho, establecieron que la droga que tenía el joven señalado como autor del hecho, la había conseguido entregando como pago uno de los celulares “robados”, y su proveedor fue un hombre de 24 años oriundo de Godoy Cruz, Mendoza, quien se hospedaba transitoriamente en esa localidad.

 


Este último también fue aprehendido; tenía una caja metálica en cuyo interior poseía “bochas” de marihuana, y el teléfono celular que obtuvo como forma de pago por las sustancias.

 


Comisaría 19º labró actuaciones caratuladas preventivamente como “robo calificado por escalamiento”.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo