11°SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

11°SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

EN VIVO

Cómo serán los servicios y el comercio este domingo y lunes

El shopping estará abierto este domingo de 10 a 16 y cierra el lunes. Al súper se podrá ir hasta las 16. Transpuntano tendrá frecuencia de feriados.

Por redacción
| 30 de diciembre de 2023
Entre las 9 y las 16 los comercios estarán abiertos en el centro este domingo. Foto: Gabriel Lucero

En el último día del año, algunos comercios decidieron abrir sus puertas para hacer ventas extra, mientras que otros mantendrán sus puertas cerradas como todos los domingos. No hay un consenso por parte de los comerciantes. Los supermercados abrirán medio día y algunos extenderán su horario durante la tarde.

 

El presidente de la Cámara de Comercio de San Luis, Emmanuel López, contó que hay poca expectativa y que Año Nuevo no es una fecha tan significativa a nivel ventas como Navidad. A su vez, indicó que muchos referentes del sector estaban atentos al movimiento de este sábado y en base a eso iban a decidir si abren este domingo.

 

“Las ventas para Navidad fueron bajas, pero se esperaba menos de lo que se vendió. Superaron lo esperado”, subrayó.

 

Algunos locales de indumentaria del centro puntano publicaron en sus redes que el domingo abrirán de 9:30 a 14 o hasta las 16 horas. Quienes esperan a último momento para hacer sus compras tendrán una oportunidad.

 

A su vez, el shopping publicó que tendrá abiertas sus puertas de 10 a 16. Mientras que el lunes permanecerá cerrado como todos los comercios.

 

Los supermercados tampoco tienen un horario unificado, por ejemplo, la cadena local hoy abrirá de 8 a 18 horas, mientras que otros atenderán de 8:30 a 16.

 

El presidente de la Cámara Expendedores de Combustible San Luis, José Gianello, informó que las estaciones de servicio hoy trabajarán igual que en las Fiestas navideñas, es decir, hasta las 22, y volverán a atender mañana desde las 6. Durante el período que no atienden al público sí trabajan con urgencias de la Policía, Bomberos y personal de Salud, entre otros.

 

En la capital algunas calles estarán peatonalizadas hoy de 8 a 17 horas. Los cortes serán en las calles Junín y San Martín; Belgrano y San Martín; avenida Illia y Chacabuco; y Junín y Chacabuco.

 

El servicio de transporte municipal, Transpuntano, brindará servicio este domingo hasta las 20 horas y el lunes desde las 7 con frecuencia de días feriados.

 

En el caso del transporte interurbano, desde San Luis hacia El Trapiche el último servicio hoy sale a las 16 y mañana el primero será a las 7. Desde San Luis a Juana Koslay, el último viaje sale hoy a las 19:25 y el primero de mañana será a las 8:45. Mientras que desde la capital hacia El Volcán el último servicio del día será a las 18:50 y retomarán mañana a las 7:50.

 

En lo que refiere a los viajes a La Carolina, el último servicio de hoy es a las 17 y el primero será a las 8:45 de mañana. Hacia Potrero de los Funes, los últimos viajes desde San Luis saldrán a las 17:40 y a las 18:20, mientras que mañana los primeros traslados serán a las 7:40 y 8:20.

 

Para viajar a Villa de la Quebrada y Nogolí, los últimos recorridos desde la capital salen a las 17 y a las 19, mientras que mañana inician a las 9:30 y a las 12.

 

Desde San Luis a La Punta, los últimos viajes por ruta 3 son a las 18:26 y a las 19:06, mientras que por la ruta 146 son a las 18:06. Mañana, el primer traslado desde la capital por ruta 3 será a las 8:26 y a las 9:06. Mientras que por ruta 146 será a las 7:06.

 

A su vez, el gobierno provincial informó que la terminal Ediro permanecerá cerrada hoy desde las 20 hasta las 8. Incluye playas de estacionamiento, dársenas e instalaciones.

 

En el caso de la recolección de residuos en la ciudad, hoy la zona norte será atendida de 10 a 18 horas, mañana no habrá servicio y el martes la recolección en la zona sur se retomará a la medianoche.

 

El cementerio de la capital funcionará con modalidad de feriado, de 8 a 13 horas.

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo