13°SAN LUIS - Jueves 02 de Mayo de 2024

13°SAN LUIS - Jueves 02 de Mayo de 2024

EN VIVO

Julieta Ferreyra, la danza del vientre

Por redacción
| 19 de marzo de 2016
Fotos Facebook

“El sueño de mi vida se hizo realidad”, dijo Julieta Ferreyra, bailarina de danzas árabes, apenas  fue seleccionada para integrar el ballet de la reconocida bailarina internacional Saida Helou.

 


Maestra examinadora del profesorado de danzas árabes y egresada de los estudios de Saida, Shandana, Amir Thaleb.

 


La joven es bailarina de belly dance y maestra examinadora del profesorado de danzas árabes. Actualmente vive en Buenos Aires, pero comenzó su carrera en la Sociedad Sirio Libanesa de San Luis. “Empecé desde chica, en realidad yo quería bailar lo que sea. Tenía la necesidad de bailar, y fuimos con mi mamá a averiguar varios estudios y terminamos en el instituto de Gabriela Mocdese, empecé ahí y unos meses después me fui a la Sociedad Sirio Libanesa”.

 


Allí cursó durante seis años y simultáneamente tomaba seminarios con maestros de distintas partes del mundo.  A los 17 ya estaba recibida de profesora de danzas árabes y determinó que quería seguir aprendiendo y creciendo.

 


A esa edad, en 2011, Juli decidió viajar una vez al mes a la ciudad de Buenos Aires para hacer el Profesorado de Danzas a distancia con los maestros Saida Helou, Amir Thaleb y Shahdana. Los tres estudios la nivelaron en tercer año del profesorado. Son cinco años con cada maestro y “directamente me vine sola, los primeros dos años estaba la primera mitad del mes en Buenos Aires mientras cursaba el profesorado y el resto del mes daba clases en San Luis. Una vez que me recibí, me radiqué definitivamente en Capital Federal”, recordó Juli.

 


Aunque Julieta vive en la metrópoli, con cada oportunidad regresa a la tierra que la vio convertirse en bailarina: “Mi familia es de Mendoza, y la parte de mi papá de Buenos Aires, donde me crié, pero yo siempre digo que soy puntana, porque viví toda mi vida en San Luis, amo mi provincia, a la gente, todo”, declaró.

 


Tres años después de su llegada a la Capital, se recibió de tres estudios al mismo tiempo. En 2014 continuó con las clases intensivas en el estudio de Saida y además el gran músico internacional Matías Hazrum la convocó para ser parte de su  compañía de baile, que al año siguiente dejó para formar parte del staff de maestros de Percussión Dance Show.

 


Pero su sueño era único y fijo: pertenecer al ballet de Saida Helou, "es la número uno del mundo y quería pertenecer a su escuela", aseguró la bailarina.

 


Saida Helou es considerada la mejor bailarina de danzas árabes de Argentina y es admirada en países de Europa, Asia y Norteamérica. Además, es una referente importante de miles de bailarinas y estudiantes de toda Latinoamérica, y es una de las únicas belly dancers que se presenta siempre con músicos en vivo y que tiene una relación laboral y artística con una orquesta.

 


Julieta alterna sus días entre shows, seminarios y además trabaja en un estudio jurídico. “Tengo aparte este trabajo porque es complicada la situación hoy en día. Pero gracias a Dios tengo bastante trabajo de danzas y convocatorias para shows, además para dar clases y seminarios no sólo en Buenos Aires, sino en el interior del país. Me llaman para dar clases en distintos estudios  y también para examinar alumnos”, comentó.

 



En noviembre de 2015, luego de tantos años de esfuerzo y disciplina, el sueño se hizo realidad. De Rakkasah, la Escuela de Danza Oriental Escénica la convocaron para formar parte de su agrupación. “El ballet tiene un prestigio a nivel internacional muy importante, porque de ahí salen bailarinas que viajan por todo el mundo, crean una gran trayectoria”, contó y agregó que “ese ballet fue el sueño de toda mi vida,  desde que empecé a estudiar danzas y también esa fue una de las razones por las que me vine a vivir a Buenos Aires. Para perfeccionarme y ver si lo podía lograr”.

 


En esa agrupación tiene como compañeras bailarinas internacionales de gran renombre y siempre bajo la dirección de Saida, “la reina del belly dance”. “Básicamente ésta es mi vida, la danza, la escuela de Saida, que es mi maestra, es mi admiración total”.

 


“A San Luis voy por lo general, por danzas, dos veces al año más o menos. El año pasado di shows, pero por lo general doy seminarios. Eso depende de lo que te pide la gente que te contrata”, comentó. Actualmente es convocada  para dar shows  y seminarios en Buenos Aires, San Luis, San Juan, Rosario, Neuquén, Corrientes y Misiones.

 


El sueño de Julieta se hizo realidad, pero afirma que tiene nuevas metas y nuevos sueños todos los días “cuando uno tiene una pasión o ama tanto algo, como en mi caso la danza, cumplís algo y al instante querés más. Además, sin el apoyo de mi familia esto no hubiera sido posible”.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo