11.6°SAN LUIS - Lunes 10 de Mayo de 2021

11.6°SAN LUIS - Lunes 10 de Mayo de 2021

EN VIVO

Argentino sub 14 de Hockey femenino: cuarteto puntano

Por redacción
| 31 de julio de 2016
Gritalo "Valen". Lucía Picco Sánchez abraza a Valentina Ayala que hizo dos de los cuatro goles de San Luis. el resto de las chicas se acercan para festejar la conquista.

San Luis jugó un gran primer tiempo y derrotó 4-2 a San Rafael en el Argentino Sub 14 de hockey sobre césped. Valentina Ayala -2- y Luna Prieri -2- hicieron los goles de la escuadra puntana que hoy a las 10, jugará ante Córdoba C. Córdoba B y Mendoza B definirán el título, todos los partidos en el Ave Fénix.

 


Las puntanas mostraron su mejor versión en la etapa inicial. La entrenadora María Luján Morales optó por un 4-3-1-2. Y una vez más Luna Prieri fue la compañera de ataque de María del Rosario Vallejos. De esta manera el equipo local tuvo más presencia ofensiva, porque las encargadas de subirle la bocha a las de arriba eran Lucía Picco Sánchez y Valentina Ayala, que por las bandas hicieron un surco y le ganaron una y otra vez la pulseada a sus marcadoras de turno. Juliana Giordano se soltó un poco más y jugó de "5" adelantada. Se paró delante de Luciana Cambareri y fue nexo para el juego interno. Vallejos estuvo inquieta en el frente de ataque y siempre abría la defensa con sus movimientos.

 


San Luis fue amplio dominador en la primera parte del juego. De tanto ir llegó la conquista. Primero fue Valentina Ayala que cambió por gol un penal. Y más tarde Luna Prieri, canjeó por gol, una pena máxima que le cometieron a Caterine Samperisi. Muy rápido sacó diferencia el dueño de casa, que lejos de retrasarse para cuidar el resultado, siguió con los bloqueos y en la búsqueda de estirar el marcador.

 


En el complemento, la escuadra puntana estiró muy rápido la diferencia. Iban tres minutos y llegó un córner corto. Le pararon la bocha a Luna Prieri que con un derecho certero hizo inútil la estirada de la arquera sanrafaelina: 3-0 para San Luis.

 


Después de sacar una buena brecha, las chicas se relajaron y le dieron la iniciativa al rival, que aprovecharon la siesta de las puntanas para llegar al descuento. Julia Vergani Grosso hizo una buena jugada por el sector derecho que terminó en gol.

 


San Luis despertó y a los 18 estiró la ventaja. De corto, Valentina Ayala metió el 4-1. Pleito liquidado. Sólo quedaban doce minutos y la diferencia no sólo era grande en el marcador, sino también en el juego.

 


Los últimos minutos sirvieron para que las visitantes achicaran la distancia. Caterina Pascuale hizo el segundo gol de San Rafael.

 


San Luis jugó bien y ganó con contundencia. Una vez más Luna Prieri y Valentina Ayala fueron las abanderadas de la victoria, pero siempre bien acompañadas por un equipo que tiene hambre de gloria.

 


Hoy será el turno de jugar por el quinto puesto. En frente estará Córdoba C, que por la vía de los penales venció a San Juan B. Es un rival que las puntanas ya conocen porque lo golearon 4-1 en la fase de grupos, pero partidos son partidos, y la de hoy será otra historia.

 


Las chicas fueron de mayor a menor, y ayer levantaron de nuevo. Ganaron los dos primeros compromisos. Perdieron los dos restantes, y ayer recuperaron la memoria y jugaron un hockey de alto vuelo, principalmente en el primer tiempo.

 


Hay materia prima. Hay ricas individualidades. De mitad de campo para adelante es un equipo fuerte. Le falta la transición, ataque-defensa, cuando puedan corregir eso, van a pelear más arriba.

 


Comentá vos tambien...