SAN LUIS - Jueves 17 de Julio de 2025

SAN LUIS - Jueves 17 de Julio de 2025

EN VIVO

Condena social a Cordera: cancelaron tres shows y una radio dejará de pasar sus temas

Por redacción
| 11 de agosto de 2016
"Cordera siempre fue así. Sólo se cuidaba de decirlo en las notas. Un asco", aseguró Tamara, hija de Roberto Pettinato. Foto: NA.

El show de Gustavo Cordera programado para el 24 de septiembre en Rosario fue cancelado, este jueves, por la productora del espectáculo debido a las declaraciones polémicas del músico. "Decidí suspenderlo porque obviamente no avalo todo lo que dijo. Y la verdad que estoy dolido y sorprendido porque hace muchos años que lo conozco a Gustavo Cordera. Tengo una hija de 16 años y otra de 14 y no estoy de ánimo como para hacer un show de él, no corresponde", aseguró Gustavo Granato, titular de All Press Producciones.

 


Otros dos recitales que iba a brindar el músico en las provincias de Mendoza y Corrientes también fueron cancelados.

 


El ex líder del grupo Bersuit Vergarabat aseguró, durante una charla con estudiantes de periodismo de TEA Arte, que "hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente” y que era “una aberración” que no se pudiera mantener un encuentro sexual con una menor de 16 años si ella lo deseaba”.

 


La radio Rock & Pop se sumó a la condena social contra el “Pelado”: emitió un comunicado de repudio y anunció la decisión de no pasar más su música.

 

"El rock no se trata de machismo y aberraciones sexuales sobre la mujer. Nos sumamos a la campaña 'Ni Una Menos' porque hay que terminar con la cultura machista. Hay que dejar de pensar al hombre como superior a la mujer", explicó la emisora.

 


La Cámara de Senadores de la Nación también repudió formalmente los dichos de Cordera. La iniciativa fue aprobada por unanimidad y declara que las opiniones del cantante “son un claro ejemplo de lo que se conoce como discurso de odio de género, con comentarios misóginos y sexistas, a la vez que justifica una de las mayores manifestaciones de la violencia de género: la violación”.

 


Cordera “al palo” fue más que excesivo y libertino en sus manifestaciones. Gran parte de la Argentina lo mandó directo al banquillo.

 


Agencias

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo