Un coche bomba fue detonado este sábado cerca de un tribunal en la ciudad siria de Azaz, en el norte de la provincia Alepo, fronteriza con Turquía. Hay al menos 43 personas muertas y aún rescatan a las decenas de heridos.
Los cuerpos son de civiles en su mayoría y están calcinados, por eso se hace difícil identificarlos precisó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Se trata del peor atentado ocurrido en Azaz, objetivo en varias ocasiones de ataques y ofensivas de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), que tratan de controlar la ciudad.
"Este tipo de crímenes solo son cometidos por el grupo terrorista Dáesh", dijo Osama al Merhi, un abogado que empleó el acrónimo en árabe del EI.
AFP-NA
LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casaMás Noticias
