13°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

13°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

EN VIVO

Carla Escudero quiere viajar a Brasil

Es campeona argentina y en 2018 podría participar del campeonato mundial en Río de Janeiro. Es una ferviente defensora del Bikini Fitness. Tiene un gimnasio en La Toma, San Luis.

Por Johnny Díaz
| 15 de diciembre de 2017
Al centro. La sanluiseña obtuvo el puntaje ideal para tener una chance mundialista en 2018.

La fisiculturista Carla Escudero de La Toma, San Luis, actual campeona nacional de Bikini Fitness 2017 logró muy buenos resultados en el torneo nacional de mujeres llevado a cabo en el salón "Corazón de María" de la ciudad de Córdoba, puestos que le podrían permitir viajar a Mundial 2018 que se hará en Brasil.

 

Carla, una excelente deportista, participó en la ronda eliminatoria subió al tablado con 17 atletas de todo el país, y quedó entre las seis mejores. En la final, la sanluiseña se ubicó en el quinto puesto donde la campeona fue la nacida en Tierra del Fuego Jimena Bertazo, y de las cordobesas: Leila Sánchez, Mariela Betelú y Valeria Babini.

 

A última hora en la categoría sénior hasta 1,63 metro la tomense se quedó con el cuarto puesto, detrás de las cordobesas Magalí Quinteros (campeona), Victoria Álvarez y Dulcinea Carlevaris.

 

Carla Escudero se define como una fanática del Bikini Fitness una categoría dentro del fisicoculturismo que permite llevar una vida sana y tener un cuerpo muy bien contorneado y atlético, sin que la mujer pierda su hermosa femineidad. Aunque nada de eso es gratis, tener un cuerpo admirable implica esfuerzo, constancia, disciplina y sacrificio. A diferencia de la modalidad clásica del fisicoculturismo, en donde los deportistas entrenan para lograr un gran desarrollo muscular, en la categoría Bikini Fitness se busca la armonía corporal, resaltando lo más posible la figura de la mujer a partir de lograr un excelente tono muscular centrado en la elegancia, la belleza y las formas estilizadas.

 

La deportista –representante del gimnasio “La Toma Team”- de la Provincia de San Luis, dijo que el nivel del torneo fue muy alto y competitivo con atletas de todo el país muy bien entrenadas y que se sentía muy feliz con el objetivo logrado.

 

Respecto a su futuro adelantó que “haber logrado el título en el torneo nacional 2017, y los puestos alcanzados el fin de semana pasado en el Sagrado  Corazón de María, me permiten participar del torneo nacional selectivo que se realizará a fines de marzo de 2018. Los mejores clasificados, viajaremos a Brasil en abril para representar a la Argentina en el campeonato mundial que se llevará a cabo el año próximo.

 

Eso me lleva a seguir trabajando para dejar bien alto el nombre de mi pueblo y San Luis”, señaló.

 

Carla no dejó pasar la oportunidad y agregó que el Bikini Fitness   "es un deporte muy sacrificado y cuesta llegar a los torneos importantes, en San Luis somos pocas y estaría bueno que se sumen y que en el futuro nuestra actividad y poder tener nuestros propios torneos".

 

La categoría Bikini Fitness fue aprobada en el Congreso Mundial de IFBB en Baku en 2010 para eventos internacionales y en enero de 2011 por la Federación Española y también por la Federación Argentina de Musculación (FAM).

 

Nadie le quita a Carla la ilusión de estar en Brasil y poder subirse a un escalón del podio. Trabaja duro cada día para lograr el objetivo.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo