16°SAN LUIS - Martes 30 de Abril de 2024

16°SAN LUIS - Martes 30 de Abril de 2024

EN VIVO

Murió en la puerta del Ramos Mejía y aseguran que los médicos se negaron a atenderlo

Por redacción
| 30 de mayo de 2017
Foto archivo.

El domingo a la mañana, un hombre de apellido Chirino, de 72 años,  tomó un taxi para ir a una iglesia, junto a su esposa, hija y nieta. Una vez a bordo, el hombre se descompensó y el chofer cambió de destino para dirigirse al Sanatorio Ramos Mejía, situado en avenida Illia, a metros de calle Mitre. Al llegar a la puerta, los médicos se resguardaron en el protocolo y se negaron a atenderlo porque estaba afuera de las instalaciones. A los pocos minutos, Chirino murió.

 


Este martes, Carlos, el chofer del taxi, dialogó con Radio Popular y dio detalles de la situación que vivió.  En primer lugar, aseguró que Chirino llegó al hospital con vida, y desmintió algunas versiones que indicaban que había fallecido en el camino.  

 


El taxista contó en vivo que la esposa de la víctima fue la primera en bajarse del vehículo e ingresar al edificio a pedir ayuda. Luego fue su hija y finalmente Carlos. Pese a la insistencia, los médicos se negaron a salir a la puerta y atender al hombre que estaba muriendo.

 


“Me dieron una silla de rueda y me dijeron que si lograba cargarlo e ingresarlo y lo iban a atender”, le dijo el chofer a ese medio. Y agregó que la espera duró unos siete minutos, hasta que Chirino murió.

 


Aún con el cuerpo del hombre en el taxi, nadie salió del lugar. “Sólo una enfermera se asomó a la puerta. Lo miró y volvió a ingresar al edificio. Ni siquiera lo tocó”, continuó Carlos.

 


Unos 25 minutos después pasó un patrullero y fue un policía quien finalmente constató que Chirino había muerto.

 


La respuesta del Sanatorio

 


“¿Cómo vamos a tener responsabilidad si no ocurrió dentro del sanatorio?”, afirmó William Bechem, miembro del directorio del centro médico. Para Bechem, no tienen responsabilidad alguna, ya que el hombre no llegó a ingresar al lugar. “Nunca no quisimos brindar la atención, lo que deberían haber hecho es bajarlo al sanatorio, porque los médicos que estaban en ese momento estaban ocupados”, agregó.

 


“Si hubiese alguna duda tendría que actuar algún juez y hacer una autopsia sobre el paciente”, dijo por último el médico, quien dijo que por ahora no han recibido ninguna notificación formal sobre el hecho. 

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo