20°SAN LUIS - Jueves 29 de Septiembre de 2022

20°SAN LUIS - Jueves 29 de Septiembre de 2022

EN VIVO

San Pablo: abrirán dos fábricas y darán trabajo a los jóvenes

Por redacción
| 31 de mayo de 2017
Ya preparan el stock de las bolsas para el lanzamiento. | Foto: -Municipalidad de San Pablo

Ante la crisis San Pablo no se quedó de brazos cruzados, por el contrario echó mano a lo que más conoce, el trabajo productivo. El Municipio anunció que en 20 días inaugurará dos emprendimientos que reactivarán la economía local. Uno es la fábrica de bolsas para la cosecha de papa, soja, maíz y centeno, que llevarán el sello de “Producción San Luis”. La otra, se dedicará a la manufactura de bloques de hormigón prensado que se utilizan en la construcción. Ambas sumarán más de veinte puestos de trabajo. 
“Uno de los mayores problemas al que nos enfrentamos hace años en San Pablo es la migración de los jóvenes por falta de posibilidades. Esto trae aparejado  un estancamiento en la economía y el crecimiento en general”, comentó Gabriel Ferrari, intendente de la localidad.
También comentó que en la fábrica de bolsas ya están trabajando cuatro jóvenes, que se encuentran alistando el stock inicial, para mandar a imprimir con el logo representativo de la línea. “La fábrica está operando al 40% porque es una etapa previa a la inauguración”, aclaró y agregó que una vez que comience a funcionar oficialmente, ocupará a diez personas de forma permanente.
Ferrari detalló que la producción pertenece al consorcio de regantes de la zona y que ofrecerán tres tipos de bolsas, de acuerdo a la cosecha que se lleve a cabo: grandes para la soja y el centeno, medianas para el maíz y las más chicas para la papa. Además indicó que son biodegradables. Dijo que brindará a los productores una alternativa para bajar los costos de la cosecha, ya que hasta ahora compraban las bolsas en Río Cuarto y en Villa Dolores, porque eran las opciones más convenientes.
El emprendimiento funcionará en un gran salón municipal, que estaba sin utilizar y planifican lanzarlo oficialmente para mediados de junio, fecha que coincide con la cosecha de maíz.
“Ya tenemos un cliente confirmado en la provincia vecina de Córdoba y esperamos que la demanda crezca rápidamente una vez que se haga conocido”, expresó y añadió que “Producción San Luis” es un distintivo conocido en Buenos Aires. “Todos los camiones que llevan nuestras cosechas embanderan el logo”.
Pero no es lo único en lo que el Municipio trabaja. Para la misma fecha planean inaugurar la “Bloquera de San Pablo”, otro emprendimiento productivo, que sumará 12 puestos de trabajo. El jefe comunal comentó que están evaluando los presupuestos para comprar las máquinas que les permitirán poner en marcha la producción de “bloques de hormigón vibrado”, como se los denomina por el proceso para su compactación.
También adelantó que se encuentra avanzado el proyecto de la construcción de una fábrica de compresión de alfalfa deshidratada para exportación. 

 

Comentá vos tambien...