21.3°SAN LUIS - Martes 22 de Septiembre de 2020

21.3°SAN LUIS - Martes 22 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Mejorarán el suministro de gas en más de 20 barrios de la capital

Instalarán más de 700 metros de caño para que la presión del fluido no disminuya durante el invierno. El Gobierno invertirá $20 millones.

Por redacción
| 15 de julio de 2017
Más progreso. Los vecinos de más de 20 barrios tendrán un mayor caudal de gas natural.

Más de 20.000 personas se verán beneficiadas con una obra que comenzó a realizar la subdistribuidora San Luis Energía Sapem, en las redes de gas natural de más de 20 barrios ubicados en el sur y el oeste de la capital puntana. El proyecto consiste en el mejoramiento y potenciamiento del caudal de gas que afecta a este sector de la ciudad sobre todo en épocas invernales. Consiste en la colocación de 740 metros de caño de 180 milímetros, en un plazo de entre 60 y 90 días. El proyecto tendrá un costo de $20 millones.

 

"Es una obra integral. Ésta es una parte del proyecto, y después, en otros barrios, vamos a realizar trabajos similares", adelantó el presidente de San Luis Energía Sapem, Enrique Cabrera. Aseguró que en el transcurso de las mejoras no habrá cortes de gas en el sector beneficiado, ya que el caño se instalará al lado del existente que es de 125 milímetros.

 

Unos 5.500 hogares de los barrios San Luis XV, Pucará, Estrella del Sur, Unión, Jardín del Sur, La Merced, Rawson, Kennedy, Libertad, Santa Rosa, Vialidad Provincial, El Porvenir, Aldo Burgos, CGT, San Martín, San Martín Anexo, 1º de Mayo, 9 de Julio, La Granja, Belgrano y Santa Rita entre otros, verán las mejoras del sistema de gas natural con una mayor potencia en el suministro. "El Gobierno vio que hacía falta esta obra, y se hace bajo los lineamientos que tiene el Estado provincial que es invertir y hacer obras de infraestructura para mejorar la calidad de vida de los vecinos, en este caso, mejorando el sistema de gas que nosotros consideramos vital. La inversión es fundamental porque beneficia a 20.000 usuarios de forma directa", remarcó Cabrera.

 

"Dimos inicio esta mañana -por ayer- a la obra en la plazoleta Baigorria, en frente del cementerio San José. Ahí está el puente de medición y donde se comienza a trabajar. Estuvimos con los ingenieros, los técnicos y los trabajadores, e iniciamos con la rotura del pavimento, el cercamiento de veredas y zanjeo. Es muy importante porque trae una solución de fondo que es la repotenciación del gas a todos los sectores", advirtió.

 

Además, Cabrera destacó que "el Gobierno hace inversiones en todo el territorio provincial con cientos y cientos de kilómetros de gasoducto construidos y miles de kilómetros de redes, para poder llevar el gas natural. Ahora, acordamos con Ecogas, que en la ciudad de San Luis, Juana Koslay y La Punta se comience a trabajar para poder avanzar en muchísimos pedidos que hay de usuarios privados que quieren tirar redes y ven la negativa por parte Ecogas".

 

Comentá vos tambien...