SAN LUIS - Viernes 17 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Viernes 17 de Mayo de 2024

EN VIVO

Un respiro: por ahora las estaciones de servicio aceptan las tarjetas de crédito

Habían amenazado suspender el servicio a partir de enero por el porcentaje de las comisiones y las demoras en las acreditaciones. Los empresarios y los banqueros se reunirán en febrero.

Por redacción
| 03 de enero de 2018
Los empresarios esperan lograr un acuerdo con los bancos y bajar el porcentaje de las comisiones y de los días de acreditación de los pagos.

Los estacioneros puntanos como los de todo el país acordaron postergar hasta febrero la medida que establecía dejar de cobrar combustibles con tarjeta de crédito a partir de enero, en reclamo por el porcentaje de las comisiones y el tiempo de acreditación de los pagos. Fue tras la promesa que el secretario de Comercio de la Nación, Miguel Braun, hiciera a los directivos de Cecha (la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina) de concretar una reunión para los primeros días de febrero con los bancos emisores de tarjetas de crédito. 
"Durante enero seguiremos cobrando con tarjeta. Cecha acordó con Braun volvernos a juntar en febrero con los bancos emisores y los responsables de las tarjetas de crédito para ver de qué forma podemos arreglar los números para que sigamos trabajando normal, o bien acortar el plazo de acreditación o ver lo que ellos estén dispuestos a darnos", aseguró José Gianello, presidente de la Cámara de Expendedores de San Luis. 
Manifestó que durante la reunión que mantuvieron el 27 de diciembre con el Gobierno "hubo una buena predisposición de escucharnos y de lograr que luego de más de 10 años podamos tener un encuentro, por primera vez, cara a cara con la entidad que maneja las tarjetas. Esto es mérito de Cecha por un lado, que logró nuclear la opinión de todas las estaciones  del país, y del Gobierno que busca siempre una solución para evitar los conflictos".  
El reclamo de los empresarios data de hace varios años y tiene que ver con el costo de la comisión, del 1,5%, que cobran los líderes del plástico y la demora de 28 días en acreditar el dinero. A pesar de que un 30% de los puntanos pagan con tarjeta, y esta medida podría redundar en pérdidas, los dueños de las estaciones de servicio están de acuerdo en que las comisiones y los retrasos en los pagos les genera pérdidas que llegan a ser equivalentes a la rentabilidad de su producto. 
El secretario de Cecha, Oscar Díaz, expresó que se siente "optimista de lograr una baja en el porcentaje como así también un cambio en los plazos  de acreditación”. Además aclaró que “la operatoria no la financian los bancos, sino que lo afrontamos nosotros, sin perjudicar al consumidor”.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo