13°SAN LUIS - Miércoles 24 de Abril de 2024

13°SAN LUIS - Miércoles 24 de Abril de 2024

EN VIVO

Organizan dos rifas para ayudar a un nene que debe viajar a China para volver a ver

Valentín Colla padece una neuropatía óptica hereditaria de Leber. El 19 de noviembre viajará junto a su mamá al otro lado del mundo para "volver a ser el mismo de antes". Sus familiares y amigos organizaron rifas para ayudarlos.

Por redacción
| 22 de octubre de 2018
El pequeño quiere volver a ser el mismo Valentin de antes.

Valentín Colla tiene 9 años y va a tercer grado en el colegio San Agustín. De repente un día se despertó sin poder ver con su ojo derecho, y ahora perdió la vista de ambos. "Nos dijeron que se trataba de una neuropatía óptica hereditaria de Leber. Valentín tenía 7 años cuando empezó con esto. En Argentina no hay cura, tampoco anteojos. Le dan 9 comprimidos diarios para sostener el 20 por ciento de visión que tiene actualmente", contó Érica Bitzer, su mamá, y continuó: "La única chance que tenemos es un tratamiento experimental, no se saben resultados exactos, pero puede recuperar hasta el 70% de la visión y es en China".

 

Sus amigos y familiares decidieron abrir una cuenta y realizar dos rifas solidarias para que lleguen juntos hasta el otro lado del mundo. Sortearán una canasta familiar el 2 de noviembre por la quiniela nacional nocturna; y un smart tv de 32", el 3 de noviembre por lotería nacional. Para sumarse a la cruzada hay que comunicarse al (0266) 154632535. Además tienen un número de cuenta en el banco Macro para colaborar: 2850 4098 4009 5032 9331 98.

 

"Calculamos que se necesitan cerca de 8 mil dólares. El 19 de noviembre tenemos que estar en allá, nos quedaremos durante un mes y volveríamos a Argentina para hacer los controles en Buenos Aires. Los médicos están felices de que lo hayan aceptado en la Fundación", expresó Bitzer.

 

Entre las horas que pasa en rehabilitación y la psicóloga, intenta seguir jugando y adaptándose a la enfermedad. "Ha pasado por todos los estados de ánimo. Me dijo que cuando vuelva de China va a ser el mismo Valentín de antes. Ha sido duro entenderlo y acompañarlo, porque está mal, pero pone muchas ganas para estar bien", concluyó la mamá de Valentín. 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo