15°SAN LUIS - Miércoles 01 de Mayo de 2024

15°SAN LUIS - Miércoles 01 de Mayo de 2024

EN VIVO

La rifa para juntar plata para una niña con parálisis cerebral alcanzó los 600 números

Por redacción
| 21 de abril de 2019
Foto: Gentileza.

La mamá de Ludmila entregó el primer premio: un huevo de Pascua gigante. La ganadora ofreció volverlo a rifar para seguir recaudando dinero.

 

Este domingo Ludmila Benitez Alanis, una niña con parálisis cerebral, y su mamá, Soledad Alanis, entregaron el primer premio de la rifa que alcanzó los 600 números: un huevo de Pascua gigante. Se hizo con el fin de recolectar dinero para la silla postural, un bipedestador, unas férulas y una cama ortopédica que necesita la niña para mejorar su calidad de vida.

 

“Estoy muy agradecida”, dijo Soledad y comentó que la ganadora Susana González, una docente de niños especiales, ofreció el huevo de 34 centímetros para volver a rifarlo y así seguir recaudando plata. “Le agradecí pero le dije que lo disfrute. Se lo merece”, explicó Soledad. El segundo premio fue una canasta de Pascua, que la madre hizo con ayuda de una amiga, y se lo llevó Melina Boschi.

 

 

Esto es solo una pequeña muestra de todas las personas que se han solidarizado con Ludmila y su historia, desde Claudia Machado quien donó el huevo para la colecta hasta las personas que compraron las rifas e incluso otras tantas que se sumaron para ayudar a la madre a venderlas. “No me quiero olvidar de nadie, es impresionante la cantidad de gente que se sumó y me ayudó”, continuó Soledad quien no encontró más que palabras de agradecimiento.

 

En total recaudó unos 16 mil pesos  que se suman a otros 24 mil recolectados en otra rifa que se realizó en el Festival del asador en Nogolí. Ahora solo queda esperar a la obra social. Este lunes Soledad  tendrá que asistir para pedir el presupuesto y ver si le alcanza el dinero recolectado, aunque no cree. “Seguramente deba hacer otro sorteo más”, comentó.

 

La silla postural cuesta 250 mil pesos, las férulas cortas están a 10 mil, las largas a 20 mil y el cuello ortopédico está a 10 mil. A eso habrá que descontarle el porcentaje que cubre la obra social.  Según las propias palabras de la mujer, el camino es difícil y angustiante pero de a poquito sabe que lo va a lograr.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo