29°SAN LUIS - Sabado 25 de Septiembre de 2021

29°SAN LUIS - Sabado 25 de Septiembre de 2021

EN VIVO

Alerta por un puma herido que fue atropellado en la Aguada de Pueyrredón

Según la subcomisario Carina Garro, jefa de la Policía de Medio Ambiente, un grupo de oficiales patrulló la zona este miércoles apenas hubo luz. Estima que volvió a su hábitat natural, aunque advirtió que si vuelven a verlo no se acerquen al animal, sino que se pongan al resguardo y lo comuniquen al 911.

Por redacción
| 26 de diciembre de 2018
Un peligro. Quedó tirado en el asfalto, atontado y golpeado, por eso no reaccionó, aunque pudo haber atacado a los curiosos.

Este miércoles a la mañana, apenas hubo luz, un grupo de oficiales realizó un rastrillaje en la zona de la Aguada de Pueyrredón, en la que están ubicadas las plantas potabilizadoras, el barrio Los Quebrachos y las sierras, para buscar a un puma que atropellaron el martes al anochecer.

 

"Seguramente no estaba herido de gravedad porque es evidente que pudo caminar. Este tipo de animales son de andar mucho. Al encontrar luces y diferentes estímulos, y de que lo atropellaran, quedó atontado y no atacó a quienes estaban junto a él tomándole fotos y grabando videos", explicó la subcomisario Carina Garro, jefa de la Policía de Medio Ambiente de San Luis, y pidió a la comunidad que estén atentos por si vuelve a aparecer. 

 

"Si lo ven, no se acerquen porque son salvajes, y hay que saber manipularlos. Deben comunicarse urgente al 911, estamos en alerta permanente, junto a la Secretaría de Preservación de la Fauna del Ministerio, que se llama Biodiversidad y está a cargo de Nicolás Bistol. Trabajamos en equipo para rescatar aves o este tipo de animales, para prevenir la caza y cuidar las especies", aseguró Garro y dijo que posiblemente el puma tiene que haber vuelto a su hábitat.

 

Además agregó que, en caso de que lo vean nuevamente, avisen y no se acerquen. "Cuando llegué a la zona del accidente, el animal ya no estaba. El puma viene de su hábitat; en el momento no reaccionó y cuando pudo escapar, se fue. El ser humano ha invadido sus espacios, por eso nos vamos a encontrar con animales durante esta época. Ellos no atacan, en la medida que no nos acerquemos. Es carnívoro por eso representa un peligro", enfatizó y volvió a recomendar que durante circunstancias similares no hay que acercarse. "El animal podría haber saltado sobre el conductor o los curiosos para defenderse", concluyó.

 

Comentá vos tambien...