18°SAN LUIS - Jueves 11 de Agosto de 2022

18°SAN LUIS - Jueves 11 de Agosto de 2022

EN VIVO

¿Qué hacer ante un animal silvestre?

A raíz del video que se difundió de un puma merodeando en el barrio Los Quebrachos, dieron consejos sobre cómo actuar ante estos animales y prevenir la transmisión de enfermedades.

Por redacción
| 30 de junio de 2022
Foto: Internet.

Lara De Napole, jefa del área de Flora y Fauna de la Secretaría de Ambiente, recomendó cómo actuar ante la presencia de un animal silvestre, tras el video en el que se observa a un puma merodeando en el barrio Los Quebrachos de San Luis.

 

El suceso ocurrió el martes 28 a las 3:30 y fue filmado por las cámaras de seguridad del barrio privado. “El animal ingresó por la sierra, caminó por el asfalto del barrio y se volvió a ir, por alguna razón ha bajado”, comentó la funcionaria.

 

 

 

 

“Fue un evento puntual, pero hay que seguir observando, viendo si vuelve a bajar, si anda por la zona. Lo que queremos es cuidar a la población”, indicó la jefa de Flora y Fauna y agregó que “el problema es que justo el barrio Los Quebrachos está pegado a una sierra, la zona es hábitat de especies silvestres, entonces van a tener que aprender a convivir con ellos”.

 

De Napole brindó recomendaciones para la población: “Cuando se ve a un animal silvestre y está sano, no hay que tocarlo, acercarse ni gritar”. Y detalló que si es un puma con más razón hay que seguir caminando y no tratar de esconderse ni agacharse. “Si se hace eso, el animal puede ver una presa”. 

 

Además, recomendó que si el sujeto “va en una ruta y ve que está por cruzar un zorro, un puma, un gato montés o cualquier otro animal salvaje hay que bajar la velocidad y dejar que cruce y se vaya”.

 

“En caso de que el animal esté lastimado, ya sea un zorro, una vizcacha, un ave o cualquier otro, tampoco hay que levantarlo ni tocarlo”, indicó De Napole, debido a que pueden contagiar enfermedades a los animales domésticos y a los humanos, y a su vez, los domésticos pueden contagiar a los silvestres.

 

 Ante estas situaciones, se pueden comunicar directamente con la Policía Ambiental al 4452000 (internos 911/ 3372/ 3454)

 

SD.

 

Comentá vos tambien...