11.1°SAN LUIS - Domingo 12 de Julio de 2020

11.1°SAN LUIS - Domingo 12 de Julio de 2020

EN VIVO

San Lorenzo elige presidente con Marcelo Tinelli como favorito

Los comicios se desarrollarán desde las 9 hasta la 18 en avenida La Plata 1770. Podrán votar socios mayores de 16 años. Tinelli integra la lista del oficialismo 'San Lorenzo Siglo XXI' que va por tercera vez por la presidencia.

Por redacción
| 13 de diciembre de 2019

San Lorenzo elegirá este sábado a su nuevo presidente entre cuatro candidatos que competirán para suceder a Matías Lammens y el conductor Marcelo Tinelli es el máximo favorito para quedarse con el cargo.

 

Los comicios se desarrollarán desde las 9 hasta la 18 con la particularidad de que serán en avenida La Plata 1770 y podrán votar los socios mayores de 16 años con, al menos, cuatro años de antigüedad.

 

Tinelli integra la lista del oficialismo, San Lorenzo Siglo XXI, la cual va por tercera vez por la presidencia del club de Boedo y que, en principio, iba a ser liderada por el actual secretario general del Sindicato de Televisión, Horacio Arreceygor, pero la responsabilidad terminó recayendo en el conductor televisivo.

 

Entre las prioridades de Tinelli se encuentran la vuelta a Boedo y al respecto declaró: "El plan a corto plazo incluye explorar distintas fuentes de financiamiento, ya me reuní con el embajador de Qatar, voy a juntarme con el de la India y voy a viajar a China para tener algunas reuniones".

 

Además, la estrella televisiva vaticinó que, de ganar la elección, va a "convocar a los integrantes de las otras tres listas para que se sumen a colaborar con San Lorenzo".

 

Claudio De Simone, quien es vocal del club, va como candidato apoyado por su agrupación Cruzada por San Lorenzo y está acompañado en la nómina por el licenciado en Administración de Empresas Sergio Peljhan, que además es asambleísta y responsable del Fideicomiso por la Vuelta a Boedo.

 

Esta lista es el brazo político de la Subcomisión del Hincha (SCH), participará por quinta vez de las elecciones en el club y lleva como vicepresidente segunda a María del Carmen Álvarez, que en la actualidad dirige el Grupo Social de la SCH.

 

Otro de los candidatos es César Francis, de Volver a San Lorenzo, quien es abogado y periodista y actualmente es secretario de la Asociación Argentina de Tenis y el cargo de vicepresidente, en el caso de ganar, sería ocupado por Matías Plescia, uno de los fundadores de la agrupación a la cual representa como miembro actual de la Comisión Fiscalizadora.

 

Como objetivo prioritario también se encuentra la construcción del nuevo estadio en la avenida La Plata y, según dijo Francis, "el saneamiento y la recuperación económica del club, ante el pasivo de 42 millones de dólares".

 

Ricardo Saponare, del Frente Pasión Azulgrana es otro candidato a la presidencia. Saponare es un empresario comerciante que integró diversos lugares dentro del club (Subcomisión de Fútbol Infanto Juvenil, de Futsal, de Fútbol Femenino y del Fútbol Recreativo) y que llevará como vicepresidente a Edurne Ormaechea, médica especialista en cirugía y urología infantil.

 

Saponare, en su oportunidad, le donó a la institución de Boedo las obras de construcción de la nueva pensión para los jugadores de las divisiones juveniles y en relación a los comicios señaló: "Que San Lorenzo vuelva a la primera plana nacional e internacional en el fútbol profesional y la vuelta a Boedo".

 

Comentá vos tambien...