Cruz de Piedra: hoy inauguran el camino de circunvalación
El Ejecutivo provincial invirtió casi $198 millones en la traza de más de dos kilómetros y medio de extensión.
El Gobierno de la Provincia inaugurará hoy el camino de circunvalación del dique Cruz de Piedra, una de las obras que integran el paquete de restauración del histórico espejo de agua ubicado a unos 15 kilómetros de la capital puntana, sobre el Circuito Serrano. El acto está previsto a las 19 en el nuevo mirador.
Según informó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, los trabajos demandaron casi 198 millones de pesos e incluyeron la demarcación y limpieza del terreno, y las construcciones de alambrados, carpeta asfáltica, ciclovía, alcantarillas, zonas parquizadas y puentes sobre el arroyo Los Puquios y el río Volcán. La extensión del camino alcanza los 2.600 metros de largo y 6,70 de ancho.
"Inicia en la variante que costea el dique con salida a la autopista Los Puquios, antes de la estación de peaje en sentido oeste-este, y culmina en la intersección con la ruta 20, a unos 130 metros aproximadamente desde el mirador existente", explicó Tomasevich.
Más allá del embellecimiento y funcionalidad de uno de los diques más representativos de la puntanidad, las obras sobre el perilago también buscan incentivar el turismo en una zona que estuvo abandonada durante setenta años. Entre las ciudades y localidades que obtendrán beneficios de esa revalorización, están Juana Koslay, Potrero de los Funes, El Volcán y El Trapiche, entre otras.
"Significa también el resguardo de la historia y el pasado de uno de los diques más emblemáticos de la provincia, uno de los principales puntos del gobierno de Alberto para todas las obras que impulsa para el crecimiento de San Luis", aseguró Tomasevich.
Además de la construcción vial, también se incluyeron obras hidráulicas que permitirán que el dique no vuelva a embancarse de arena y lodo, una postal que resultaba cotidiana hasta antes de que los operarios comenzaran con los trabajos de reforma.
Producción de plantas
El camino de circunvalación del dique Cruz de Piedra se complementará con la construcción de ocho viveros para la producción de especies florales, forestales, arbustivas y frutales en un predio de un total de tres hectáreas, que serán destinadas al cultivo. El acceso será a través de una calle asfaltada con veredines e iluminación.


Más Noticias