15°SAN LUIS - Martes 30 de Abril de 2024

15°SAN LUIS - Martes 30 de Abril de 2024

EN VIVO

Postergan el inicio del juicio a Diego Lorenzetti

La postergación fue solicitada por la defensa de Edivaldo de Oliveira Pereira. Su abogada adujo la necesidad de "producir una prueba que podría beneficiar a su defendido" y por ello pidió frenar el comienzo del debate oral.

Por redacción
| 03 de diciembre de 2019

El juicio por el asesinato de Romina Aguilar tendrá que esperar un poco más. El debate oral que debía comenzar este martes para juzgar al exintendente de La Calera, Diego Lorenzetti, al jockey Edivaldo de Oliveira Pereira y a Cristian Leandro Vílchez fue postergado.

 

La suspensión ocurrió hace minutos a raíz de una solicitud que hizo la defensa de Oliveira Pereira, encabezada por la doctora Olga Allende. El argumento fue “la necesidad de producir una prueba relevante que podría beneficiar a su defendido”. Así lo reveló hace minutos un comunicado del departamento de Prensa del Poder Judicial.

 

El brasileño Oliveira Pereira llega al juicio acusado de ser uno de los autores materiales del asesinato de la mujer.

 

También juzgarán a Cristian Leandro Vílchez, como otro supuesto ejecutor del asesinato. Está procesado como coautor del “Homicidio doblemente calificado por mediar promesa remuneratoria y uso de arma de fuego” cometido la mañana del sábado 30 de enero de 2016.  

 

Pero el principal acusado figura Diego Lorenzetti, exintendente de La Calera. Está acusado por “Homicidio calificado por el vínculo, por mediar promesa remuneratoria y por el uso del arma de fuego”. El empresario habría encargado el crimen.

 

La Cámara del Crimen 1 será la encargada de juzgar a los tres procesados.

 

Cabe recordar que Lorenzetti era aficionado al turf y Oliveira Pereira se desempeñaba como jockey. Ambos tenían una amistad con Cristian Leandro Vílchez. Ahora, con los tres en la Penitenciaría provincial el vínculo se rompió.

 

Lorenzetti y Vílchez sienten un feroz rechazo por De Oliveira Pereira. La confesión del brasilero los llevó a los tres a prisión.

 

Según De Oliveira, él y Vílchez fueron quienes atacaron a Romina Aguilar. El jockey declaró que Vílchez lo convenció de que fueran a asaltar a una mujer porque podían obtener un buen dinero. Él accedió y llevó a Vílchez en su Yamaha Crypton 110 a cometer el robo, afirmó.

 

Pero cuando llegaron a la casa de la víctima, justo en el momento en que ella sacaba su Renault Duster para viajar a La Calera, Vílchez se bajó de la moto, caminó hacia ella y le pegó dos balazos sin mediar palabra e intentar robarle nada.

 

La mujer cayó en la vereda de su casa herida de muerte y los atacantes escaparon. El brasileño, que conocía a Lorenzetti porque solía ser jockey de los caballos de carrera que tenía el intendente, dijo que no entendía nada. Cuando le recriminó a Vílchez haber atacado a la mujer sin robarle, el cómplice le aclaró que en realidad habían ido a consumar un “trabajo” que el esposo de la víctima le había encargado. Y por el cual le había ofrecido cien mil pesos.

 

Lorenzetti siempre negó haber encargado el asesinato de su esposa.

 

Ampliaremos

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo