Un hombre prendió fuego a su novia y ahora está internada con el 50% del cuerpo quemado
Estaban discutiendo, cuando la roció con alcohol y la quemó. La mujer, en un intento de apagar el fuego, se arrojó a la pileta lo que le salvó la vida.
Este miércoles, en la localidad bonaerense de El Jagüel, una joven de 24 años fue prendida fuego por su pareja tras una discusión. Ahora permanece internada con el 50% del cuerpo quemado, mientras que el agresor quedó detenido e imputado por el delito de tentativa de femicidio.
Ocurrió esta mañana, Rocío Micaela Cortés y su pareja, Leonel Maximiliano Barrios, de 22, habían comenzado a discutir algo que era común en su relación, según la tía de la joven. El hijo de la pareja, de 5 años, al ver la pelea salió de la casa y fue a avisarle a la mujer, que vive muy cerca de su sobrina, que "su papá le estaba pegando a su mamá".
Fue entonces que Barrios roció con alcohol a su pareja y la prendió fuego. Cortés, en un intento de aliviar el dolor, salió corriendo de la vivienda y se tiró en la pileta. La tía de la joven le contó a los efectivos que vio como Rocío salía de la habitación incinerada y se tiraba a la pelopincho, mientras que el novio se daba a la fuga en su auto.
La mujer llamó al 911 y una ambulancia trasladó su sobrina al Hospital Santamarina de Montegrande, donde se encuentra internada en terapia intensiva. Javier Miranda, jefe del área donde está hospitalizada, informó que “la joven tiene afectada la vía aérea y está intubada conectada a un respirador artificial" y agregó: "El riesgo de vida es alto por la cantidad de la superficie del cuerpo quemada, y por la afección de la vía aérea".
Además, Miranda explicó que solicitó el traslado de la paciente a un centro especializado en accidentes con quemaduras, por lo que este mismo martes fue derivada a un hospital de la ciudad de La Plata. Mientras tanto Barrios fue atendido por una quemadura en su brazo izquierdo y está detenido.


Más Noticias