23°SAN LUIS - Martes 07 de Mayo de 2024

23°SAN LUIS - Martes 07 de Mayo de 2024

EN VIVO

Detuvieron a un hombre por secuestrar a una mujer y su hija

Las subió por la fuerza en un Chevrolet Corsa y las llevó a su casa. El hecho fue detectado por un operador de las cámaras de seguridad pública.

Por redacción
| 09 de febrero de 2019
Detenido. Los efectivos trasladaron al hombre a la Comisaría 4ª. Foto: Archivo.

Las encerró. Un hombre de 44 años subió a la fuerza a su auto a una mujer que estaba con su hija en Bolívar y Europa, en la zona oeste de la ciudad de San Luis. Las tuvo cautivas a las dos en su casa hasta que llegó la Policía, contó el subcomisario Miguel Martínez, a cargo de la oficina judicial de la Comisaría 4ª, que lleva adelante las averiguaciones.

 

Martínez contó que fueron alertados por el Centro de Monitoreo de la ciudad. Un operador había visto, a través de las cámaras de seguridad, que el hombre había subido a la fuerza a la mujer en un Chevrolet Corsa blanco y circulaba por calle Europa hacia el norte.

 

Fue el jueves cerca de las 20:40. Según contó la fuente, la mujer, de unos 30 años, y el hombre mantienen una amistad desde hace un año y medio.

 

“Ella contó que él la pasó a buscar por su casa, en el barrio Amaro Burgos, cerca de las 16 y la invitó a ella y a su hija a pasar el día en un camping con pileta, en Potrero de los Funes. Como la relación era buena ella aceptó”, dijo Martínez.

 

La mujer les dijo a los efectivos que en el camping, el hombre tomaba cerveza y que ella le pidió que no lo hiciera más, porque debía manejar, y él se enojó.

 

“Cuando volvían de la pileta, el hombre fue directo hacia su casa,  en el pasaje Mendoza y Las Heras. Ella no quería entrar, y empezó a caminar con su hija, de 7 años”, para retirarse de allí, relató la fuente.

 

La víctima dijo que cuando llegó a Europa y Bolívar el hombre la sorprendió, la subió al auto a ella y a la nena y las volvió a llevar a su casa. Esa acción fue detectada por el operador del Centro de Monitoreo, que alertó a la Policía.

 

Martínez informó que los móviles que patrullaban la zona vieron pasar el auto del sospechoso. “Cuando llegaron a la casa, el hombre estaba entrando a la fuerza a la mujer y a la niña por el portón del garaje y el vehículo quedó en la vereda, listo para ingresarlo. Cerró el portón con cadena y candado y dejó a la mujer con su hija encerradas. Él quedó en la vereda”, aseguró.

 

Los efectivos le preguntaron al hombre por qué las había encerrado, y él negaba todo. “Luego, de un negocio que está al lado de la vivienda salió un hombre, que dijo que era el padre del sospechoso. Tomó una piedra y rompió el candado. La mujer salió despavorida y la menor lloraba”, agregó la fuente.

 

Finalmente los efectivos tomaron testimonios y trasladaron al hombre a la Comisaría 4ª. Él quedó a disposición de la Justicia. La causa fue caratulada "Averiguación privación ilegítima de la libertad".

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo