20.6°SAN LUIS - Domingo 09 de Agosto de 2020

20.6°SAN LUIS - Domingo 09 de Agosto de 2020

EN VIVO

Intentó ahorcar a su pareja en Mendoza; lo detuvieron en San Luis

El hecho de violencia de género ocurrió hace cinco días en el departamento mendocino de San Martín. El sospechoso fue detenido en Luján, por causar disturbios en un bar.

Por redacción
| 10 de junio de 2019
Henríquez , el detenido. Foto: Unidad Regional V.

Es evidente que Ángel Agustín Henríquez tiene una personalidad violenta y conflictiva. La Policía de la provincia de Mendoza lo buscaba por haber intentado ahorcar a su pareja en el departamento de San Martín, hace cinco días, pero según se supo, el sospechoso huyó a la localidad puntana de Luján para refugiarse en los de padrastro. Lejos de mantener un perfil bajo, el joven de 20 años fue detenido esta madrugada por causar disturbios en un bar del pueblo y ahora es probable que lo extraditen a suelo mendocino para que responda por la denuncia de violencia de género.

 

Desde la Unidad Reguinal V informaron que la detención de Henríquez ocurrió este lunes a la madrugada, cerca de la 1:10, en un resto bar de calles Jesús Lucero y Bartolomé Mitre.

 

Alguien llamó a la Policía para decir que el chico estaba ebrio y tenía actitudes violentas, asi que los efectivos de la Comisaría Distrito de Luján resolvieron llevarlo a la seccional por averiguación de antecedentes.

 

Así supieron que Henríquez tenía un pedido de captura vigente desde el 5 de junio pasado luego de que su ex lo denunciara por violencia en la Comisaría 28ª de Palmira, que caratuló el hecho como “amenazas simples en concurso real con lesiones leves dolosas agravadas por la relación de pareja prexistente”.

 

El informe de la Policía de Mendoza también mencionó que la víctima tiene custodia permanente desde el día de la agresión y que Henríquez era intensamente buscado ante el temor de que pudiera volver a agredirla.

 

El joven, que tiene antecedentes penales por delitos contra la propiedad, quedó en manos del juez Contravencional Marcelo Bustamante Marone, que tramitará con el fiscal ayudante de San Martín, Pablo Real, el traslado del prófugo a esa provincia.

 

Comentá vos tambien...