18°SAN LUIS - Viernes 26 de Abril de 2024

18°SAN LUIS - Viernes 26 de Abril de 2024

EN VIVO

Asaltó 3 comercios en menos de 48 horas y lo detuvieron

En su casa, hallaron la réplica de un arma de fuego y prendas que eran idénticas a las que usó el ladrón.

Por redacción
| 14 de julio de 2019
Secuestrada. La moto guerrero azul que suponen usó el ladrón. Fotos: Relaciones Policiales.

Los tres asaltos, que ocurrieron en diferentes jurisdicciones policiales de Villa Mercedes, tenían un nexo en común: su delincuente. Las características físicas del ladrón, así como las del arma y de la moto que usaba y el modo de atacar a las víctimas coincidieron en los tres casos. Además de otro detalle no menor, los tres atracos fueron en negocios y se dieron en un tiempo casi récord, en menos de 48 horas. Todas las pistas condujeron a los investigadores hacia un solo hombre, Enzo Ariel Pérez. En su casa y en la de sus allegados, encontraron la réplica de un revólver, una moto y ropa que, según los damnificados, son idénticas a las que usó el asaltante. Desde entonces el joven está detenido.

 

Así, de un momento a otro, el muchacho de 21 años quedó imputado por "robo calificado por el empleo de un arma de utilería", en concreto, en tres hechos. Ayer, a la mañana, fue indagado por el juez de instrucción Penal 2, Leandro Estrada. Pero, asistido por su abogado Vicente Cuesta, el sospechoso se abstuvo de declarar y solicitó la prórroga de ocho días del arresto, confirmó el magistrado. Lo que quiere decir que el juez instructor tiene hasta el próximo domingo para definir si lo procesa o no por los asaltos.

 

El robo que terminó de guiar a los investigadores ocurrió el jueves, a las 13:40, en una fiambrería de Presidente Perón al 900.

 

Gisela Urquiza contó que, atendía el negocio de su madre, cuando vio entrar a un hombre. Tenía entre 25 y 31 años y era robusto, describió.

 

No anduvo con rodeos, no se hizo pasar por cliente, ni atinó a actuar, directamente sacó un arma de fuego y le apuntó a Gisela y a la mujer que atendía.

 

"Tras un par de amenazas, logró apoderarse de la recaudación del día, mil pesos, y se dio a la fuga en una moto azul de grande cilindrada", detalló el oficial Mauricio Rúa, de Relaciones Policiales. El delincuente escapó por Perón, hacia el sur.

 

De inmediato, los efectivos de la Comisaría 10ª se contactaron con sus pares de otras dependencias. Así descubrieron que un día antes, en jurisdicciones de las Seccionales 9ª y 36ª, se habían dado dos atracos muy similares.

 

El primero sucedió en una heladería de Perón al 1400, alrededor de las 22:20. El segundo se dio apenas veinte minutos después en otra fiambrería de Perón y Lisandro de la Torre.

 

Los datos aportados por los damnificados les indicaron que Pérez podría tener que ver con los tres hechos. La mañana del viernes, con el aval del juez instructor, allanaron la casa del sospechoso y otros domicilios que suele frecuentar, en los barrios Virgen de Pompeya y La Ribera.

 

En su vivienda hallaron el arma falsa y prendas, iguales a las que usó el delincuente; y, en otro de los domicilios, secuestraron una moto Guerrero azul de 200 cilindradas, precisó el vocero de Relaciones Policiales.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Temas de nota:

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo