SAN LUIS - Lunes 20 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Lunes 20 de Mayo de 2024

EN VIVO

Dice que un "milico" lo baleó por error cuando seguía a un vecino

Afirma que el agresor es un agente penitenciario. Hicieron tres allanamientos, pero no hubo detenciones.

Por redacción
| 24 de abril de 2024
Requisas. En las casas 6, 7 y 8 de la manzana 600 del barrio República secuestraron ropa, balas y celulares. Foto: Inés Cobarrubia.

Alexis Rivero dijo que recibió el balazo en el interior de su casa del barrio 1º de Mayo, de San Luis. Fue segundos después de abrirle la puerta a un vecino. Antes de que pudiera darse cuenta, el otro joven se metió a su vivienda y, antes de que pudiera entender lo que pasaba, alguien desde afuera le disparó. Alexis tiene en claro quién fue el que le pegó el tiro. "Fue un milico, que creo que andaba persiguiendo al otro vago que se metió a mi casa", contó.

 

Según otra versión que ya circulaba la noche de la agresión, quien disparó sería un agente penitenciario. No obstante, este martes El Diario de la República se comunicó con la fiscal adjunta Roxana Alcaraz, quien está a cargo de las averiguaciones, y la letrada respondió que la información a los medios sobre este caso en particular la Fiscalía 1 la divulgará solo a través de prensa del Poder Judicial.

 

Una hora después, poco antes de las 14, los voceros judiciales publicaron un mensaje de la Fiscalía 1 de San Luis. Informaban que hasta el momento no habían realizado ninguna detención, por lo que "se está trabajando activamente sobre una teoría en relación al caso".

 

Casi dos horas después, los efectivos del Departamento Homicidios y de la Comisaría 4ª se dirigieron al barrio República, casi al límite con el 1º de Mayo, y allanaron tres domicilios de allí. Las casas 6, 7 y 8 de la manzana 600.

 

Los procedimientos se extendieron hasta las 18:30. No hubo arrestos, pero los policías secuestraron "municiones, teléfonos celulares y prendas de vestir que podrían tener relación con la causa", reveló una fuente. Ese mismo informante confirmó la existencia de la versión que asegura que quien hirió de un balazo a Rivero era un miembro de la fuerza.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo