SAN LUIS - Sabado 06 de Junio de 2020

SAN LUIS - Sabado 06 de Junio de 2020

EN VIVO

El Barcelona despidió a su DT y contrató a "Quique" Setién

El entrenador Ernesto Valverde tuvo que dar un paso al costado. Su reemplazante, de 61 años, firmó hasta junio de 2022.

Por redacción
| 13 de enero de 2020
Compartí la noticia:

La dirigencia de Barcelona oficializó este lunes el despido del entrenador Ernesto Valverde luego de una larga jornada de reuniones. Acto seguido confirmó como su reemplazante a Enrique "Quique" Setién, de 61 años y con pasado reciente en Betis, de Sevilla, cuyo contrato se extenderá hasta junio de 2022, descartándose así que Xavi Hernández, ex jugador del club, llegue para ocupar ese cargo a mediados de este año.

Atrás quedaron entonces las candidaturas lanzadas por medios españoles respecto del sucesor de Valverde prácticamente desde fines del año pasado, que además de Xavi incluían al holandés Ronald Koeman, de paso anterior por la entidad "blaugrana", el entrenador de Bélgica, Roberto Martínez, e inclusive tres técnicos argentinos como Marcelo Gallardo, Mauricio Pochettino (su pasado en el Espanyol lo hizo bajarse antes de cualquier ofrecimiento, y ayer mismo Gabriel Milito, que fue jugador "culé" y de gran relación con Lionel Messi.

 

 

Todos ellos mantenían posibilidades cuando poco antes de la medianoche en España la directiva del club de Catalunya emitió el siguiente comunicado: "Acuerdo entre el FC Barcelona y Ernesto Valverde para la finalización de su contrato como entrenador del primer equipo. Gracias por todo, Ernesto. Mucha suerte en el futuro".

Pero apenas un puñado de minutos más tarde estas se desvanecieron con la publicación de un segundo y escueto comunicado: "Quique Setién será el nuevo entrenador del FC Barcelona. Bienvenido".

Enrique Setién Solar nació el 27 de septiembre de 1958 en Santander y llegó a jugar como mediocampista en Atlético de Madrid y hasta tres partidos en la selección española. Pero lo más importante es que como entrenador se confesó ferviente admirador del Barcelona de Josep Guardiola y de su figura consular, Lionel Messi. Claro que mucho antes manifestó su devoción por aquel "Barsa" del holandés Johan Cruyff.

La salida de Valverde, de 55 años, comenzó a gestarse luego de la eliminación en la semifinal de la nueva Supercopa de España ante Atlético de Madrid, el pasado jueves, Valverde encabezó el entrenamiento matutino en la Ciudad Deportiva pero luego se reunió con el presidente del club "culé", Josep María Bartomeu, y allí se dieron los primeros indicios del final del ciclo iniciado el primera de junio de 2017.

Télam

Comentá vos tambien...