SAN LUIS - Viernes 20 de Mayo de 2022

SAN LUIS - Viernes 20 de Mayo de 2022

EN VIVO

Bomberos monitorean el avance del incendio en las Sierras Centrales

El fuego se encuentra en pleno cordón serrano entre Luján y Leandro N. Alem, con dirección a San Francisco. Por ahora no implica peligro para las poblaciones.

Por redacción
| 04 de noviembre de 2020
El fuego durante la tarde en las Sierras Centrales. Foto: Bomberos Voluntarios de Luján.

El incendio comenzó el fin de semana en el cordón serrano a la altura de Luján, con el correr de los días fue ganando terreno sobre la zona alta de las Sierras Centrales y ahora se encuentran entre Luján y Leandro N. Alem.

 

El comisario mayor, José Torres Orozco, 2° jefe de Bomberos de la Policía, comentó que el fuego comenzó el sábado y que por ahora se mantiene en altura en el cordón serrano, además que su avance ha sido muy lento en estos días.

 

“Por el viento y la topografía no ha bajado a zonas de interface (lugares donde haya viviendas), ni tampoco afecta zonas agropecuarias”, comentó Torres Orozco.

 

Aseguró que, por el momento, está en riesgo el Parque Provincial Las Higueritas. “El lugar del fuego es inaccesible y donde pueden alcanzar nuestros especialistas, deben caminar muchos kilómetros. Además en esa zona no hay aguas. No se puede trabajar porque es un terreno inseguro”, agregó sobre las difíciles tareas. Por eso, los bomberos monitorean el foco para atacarlo cuando baje a un lugar más accesible.

 

 

En Naschel

 

Un fuego comenzó en la banquina y se metió campo adentro en un sector de rastrojos. Trabajaron Voluntarios de Naschel, Concarán, Los Molles, Merlo, Tilisarao y Renca.

 

Los rescatistas realizaron un contrafuego utilizando elementos de zapa, mochila de agua, sopladora y línea de una pulgada. Un camión cisterna de la localidad de Villa del Carmen asistió para reabastecer las unidades.

 

“El fuego fue controlado y ahora realizan guardia de cenizas”, sostuvo el comisario mayor.

 

Comentá vos tambien...