20.6°SAN LUIS - Domingo 09 de Agosto de 2020

20.6°SAN LUIS - Domingo 09 de Agosto de 2020

EN VIVO

Anmat prohibió la venta de una variedad de galletitas Frutigran

Se trata de la variedad semillada que contiene chía y lino, cuyo envoltorio no detalla que podrían contener leche en su composición.

Por redacción
| 11 de febrero de 2020
Foto: Granix.com.ar.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la venta de galletitas semilladas con chía y lino de la marca Frutigran, por no consignar en su rótulo que "pueden contener leche".

 

Según la disposición 627/2020 publicada este martes en el Boletín Oficial, la Anmat prohibió la venta de las mencionadas galletitas, que son elaboradas por Granix.

 

La investigación se inició a raíz de la denuncia de un consumidor, quien solicitó información a la empresa elaboradora respecto de si el producto podría contener restos lácteos, ya que en el rótulo solo declara "derivados de trigo y avena".

 

Ante la consulta la firma le informó, según lo expresado por el consumidor en la denuncia, "que no está elaborado con leche, pero que podría tener ese ingrediente en su composición ya que en la planta se elaboran otros productos con esa materia prima (leche)", se explica en el Boletín Oficial.

 

La propia empresa en su página oficial informó a los consumidores que decidió retirar del mercado la producción con vencimiento en el año 2020 de la galleta Frutigran Chía y Lino, por una omisión de la leyenda "PUEDE CONTENER LECHE" en su envoltorio exterior, pero sucedió con la investigación ya en marcha.

 

Para la Anmat, "el alimento puede representar un riesgo grave para la salud de personas sensibles a la proteína de la leche y, por lo tanto, el retiro y su comunicación deberán extenderse hasta el nivel del consumidor".

 

NA.

 

Comentá vos tambien...