4.4°SAN LUIS - Martes 07 de Julio de 2020

4.4°SAN LUIS - Martes 07 de Julio de 2020

EN VIVO

Detectaron una “miniluna” que hace tres años orbita la Tierra

Fue identificado como 2020 CD3 y mide entre 1.8 y 3.6 metros.

Por redacción
| 27 de febrero de 2020
La "mini luna" había sido observada cuatro veces antes. Foto: Infobae.

Un nuevo misterio sacudió a la ciencia. Científicos del Catalina Sky Survey, un proyecto financiado por la NASA, descubrieron un asteroide llamado 2020 CD3, que orbita a la Tierra desde hace unos tres años.

 

Los primeros datos sostienen que el pequeño objeto cósmico tiene entre 1.8 y 3.6 metros de diámetro y un brillo superficial similar a los asteroides de tipo C, que son ricos en carbono y muy comunes.

 

Fue detectado por primera vez el 15 de febrero por los astrónomos Kacper Wierzchos y Teddy Pruyne. La “mini luna” había sido observada cuatro veces antes, lo que fue suficiente evidencia para que los expertos confirmen que está orbita nuestro planeta.

 

“GRANDES NOTICIAS. La Tierra tiene un nuevo objeto capturado temporalmente: una posible mini-luna llamada 2020 CD3. En la noche del 15 de febrero, mi compañero de equipo Teddy Pruyne y yo encontramos un objeto de magnitud 20”, compartió Wierzchos en un tweet el 25 de febrero, después de que el Centro de Planetas Menores, una rama de la Unión Astronómica Internacional clasificara el asteroide como “un objeto capturado temporalmente”.

 

Para el especialista este descubrimiento es una “gran noticia” porque, de aproximadamente un millón de rocas espaciales conocidas, este es “solo el segundo asteroide que se sabe que orbita la Tierra (después de 2006 RH120, que también fue descubierto por el Catalina Sky Survey)”.

 

Este asteroide ya forma parte del catalogo del Centro de Planetas Menores de la Unión Astronómica Internacional, que se encarga de recopilar información sobre este tipo de fenómenos naturales en el sistema solar. El organismo fue fundado en 1947.

 

Los especialistas creen que la unión es temporal ya que esperan que en los próximos meses abandone la órbita terrestre y siga su viaje por el cosmos.

 

Fuente: Infobae.

 

Comentá vos tambien...