8.1°SAN LUIS - Viernes 10 de Julio de 2020

8.1°SAN LUIS - Viernes 10 de Julio de 2020

EN VIVO

San Lorenzo pasó su crisis y le ganó a Aldosivi en Mar del Plata

Bruno Pittón, Adolfo Gaich y Oscar Romero marcaron los goles del “Ciclón”. Bertolgio convirtió el descuento para el “Tiburón”. La visita fue superior y golpeó en los momentos justos.

Por redacción
| 01 de marzo de 2020

Luego de una dura semana en la que debió reemplazar a Diego Monarriz como DT, San Lorenzo olvidó su crisis con un revitalizador triunfo por 3 a 1 frente a Aldosivi en Mar del Plata, por la 22ª  fecha de la Superliga Argentina.

 

En el estadio ‘José María Minella’, un cabezazo de Bruno Pittón, goleador del "Ciclón" en el torneo pese a ser lateral izquierdo, le dio la ventaja a los 14 minutos del primer tiempo.

 

San Lorenzo, acompañado por sus hinchas y conducido en el banco por el triunvirato de Hugo Tocalli, Leandro Romagnoli y Alberto Acosta, amplió la ventaja con un remate de Adofo Gaich -luego lesionado en un tobillo- que se metió en el arco con complicidad del arquero Luciano Pocrnjic.

 

El descuento rápido de Facundo Bertoglio le dio ímpetu al "Tiburón" de Angel Guillermo Hoyos, que contó con un par de chances que podrían haberle dado el empate.

 

Pero en tiempo de descuento, el "Ciclón" selló la victoria con un soberbio tiro libre ejecutado por el paraguayo Óscar Romero al ángulo derecho del arco de Aldosivi, que necesitaba sumar en su lucha por la permanencia.

 

San Lorenzo, así, trepó hasta los 33 puntos para meterse en un lote de equipos que mira de reojo la clasificación a la Copa Libertadores, mientras se asienta en puestos de Copa Sudamericana 2021.

 

Tras la salida de Monarriz, el triunvirato Tocalli-Acosta-Romagnoli buscó armar un equipo más pragmático, aglomerado con dos líneas de cuatro, para esperar su momento y golpear.

 

Con el doble comando de Menossi y Poblete en el centro del campo de juego, la creación por las bandas quedó para Piatti y el juvenil Julián Palacios.

 

La apertura temprana del marcador, tras el centro de Angel Romero en segunda jugada y el cabezazo esquinado de Pittón, profundizó el plan de San Lorenzo.

 

Porque se dedicó a cerrarle los caminos a Aldosivi, que falto de ideas no supo cómo hacer para generar peligro sobre Torrico.

 

En el complemento, San Lorenzo mantuvo su postura, más allá de la salida por lesión de Piatti, que le dio lugar a Oscar Romero, y desde el orden defensivo volvió a pegar de entrada.

 

A los cinco minutos, Andrés Herrera cortó en mitad de cancha y asistió al espacio a Gaich, que corrió en solitario y definió cruzado para poner el 2-0, ayudado por la floja respuesta de Pocrnjic.

 

Hoyos se la jugó a un descuento rápido con el ingreso del colombiano Sebastián Rincón, que en una de sus primeras apariciones asistió bárbaro a Bertoglio, que no falló en el cara a cara con Torrico y descontó.

 

A partir de ese momento, todo se transformó en un monólogo de Aldosivi, que contó con sus chances para poder igualar el marcador.

 

A los 27 minutos, hubo un centro atrás de Villalba que nadie pudo definir de frente, ante la recuperación de la defensa de San Lorenzo.

 

Y a los 42, un remate de Contreras que, desvío mediante pasó con suspenso muy cerca del palo derecho de Torrico, que enseguida se quedó con el cabezazo de Galeano, sin marca en el área chica.

 

Hasta que Oscar Romero se hizo cargo de un tiro libre desde 35 metros y decidió sentenciar la historia con un tremendo remate que dejó sin chance al arquero para el 3-1.

 

 

 

 

 

Comentá vos tambien...