8.1°SAN LUIS - Viernes 10 de Julio de 2020

8.1°SAN LUIS - Viernes 10 de Julio de 2020

EN VIVO

River empató en Tucumán y se le escapó el torneo

River desperdició la posibilidad de lograr la primera Superliga de la fructífera gestión de Marcelo Gallardo al empatar 1 a 1 frente a Atlético Tucumán como visitante y permitir que Boca lo pase en la tabla de posiciones. 

Por redacción
| 07 de marzo de 2020
River empujó en los últimos minutos en Tucumán, pero no le alcanzó. Foto: Internet.

La historia empezó contrariada para el "Millonario", porque Javier Toledo, de cabeza a los veinte minutos del primer tiempo, adelantó al "Decano" e hizo explotar a sus hinchas, que completaron las tribunas, y también a los de Boca en "La Bombonera".

 

La tranquilidad momentánea para Gallardo volvió a los 34 minutos de esa primera mitad, cuando una triangulación entre Matías Suárez, Nicolás De la Cruz y centro de Milton Casco terminó con el delantero cordobés conectando de primera para el 1-1.

 

El empate, hasta el descanso, le permitía ser campeón de la Superliga, porque Boca no podía vencer a Gimnasia de La Plata en "La Bombonera".

 

Pero el gol de Carlos Tevez obligaba a River a ganar, y si bien lo buscó hasta el final, se le escapó el título en la última fecha.

 

En el aire quedarán el gol anulado a Santos Borré en el primer tiempo —estaba habilitado— y dos jugadas que podrían haber sido sancionadas con penal por el árbitro Patricio Loustau sobre Nacho Fernández y Matías Suárez.

 

Logró recuperarse rápido  

 

En el primer tiempo, antes de los cinco minutos, Erbes casi hace estallar el "Monumental José Fierro" con un derechazo fortísimo que obligó a Armani a una gran atajada contra el palo izquierdo.

 

 A los 11, gran asistencia de Nacho Fernández para Santos Borré que controló y definió al gol, pero el juez de línea Gabriel Chade anuló por un off side inexistente, ya que el colombiano estaba habilitado por Nicolás Aguirre.

 

 Javier Toledo, que hasta ahí era la figura del encuentro, fue el encargado de abrir el marcador, con un cabezazo en el segundo palo, tras un preciso centro de Aguirre, que neutralizó la salida de Armani, que a mitad de camino no pudo evitar el 0-1.

 

 El trámite del partido estaba claro en esos primeros veinte minutos: Atlético Tucumán salteaba la presión del rival con pelotas largas, mientras que River buscaba su habitual juego asociado.

 

 Después del primer gol, el partido se planchó, con River teniendo la posesión, pero sin poder ser claro para buscar una chance de igualar.

 

 Atlético Tucumán daba permisos en la zona de gestación y agrupaba gente cerca de Lucchetti, por lo que Nacho Fernández, De la Cruz y Enzo Pérez tenían tiempo para poder conducir y tomar decisiones.

 

 Y en ese momento llegó el empate de la tranquilidad, con una jugada copyright del River de Gallardo: Suárez para De la Cruz, que abre para a la izquierda, centro a la carrera y otra vez el cordobés para conectar de primera y, con su séptimo gol en la Superliga, poner el 1-1.

 

 

La igualdad no le alcanzó

 

El complemento no modificó la tónica del partido, pero sí agregó polémicas al gol anulado a Borré en el primer tiempo, y otra vez con River como protagonista.

 

Todo el "Millonario" pidió penales, primero sobre Nacho Fernández —clara infracción de Heredia— y después a Suárez, por un agarrón en el área, pero Loustau no sancionó.

 

Del otro lado, Toledo seguía siendo el protagonista principal de los tucumanos, ahora al exigir a Armani con un zurdazo venenoso.

 

 A los 20, Gallardo decidió modificar el esquema y mandar al colombiano Juan Fernando Quintero a la cancha: quería el triunfo que no le diera chance de reacción a Boca.

 

 Y con mayor presencia en el mediocampo, empezó a explotar las bandas, porque Atlético Tucumán pretendía cerrarle los circuitos por el centro.

 

Nacho Fernández tuvo dos desbordes picantes y consecutivos por la izquierda, que primero rechazó la defensa sobre la línea y después Suárez tiró por arriba del travesaño, justo en el momento que Tévez convertía para Boca.

 

 Armani tuvo que volver a aparecer sobre los 30, para sacar por arriba un cabezazo de Carrera, que recién había ingresado al partido.

 

 Del otro lado lo tuvo Scocco, habilitado por Quintero, pero el delantero llegó tropezándose al mano a mano con Lucchetti y no pudo definir.

 

 También Rojas cabeceó en el punto penal sobre los 45 minutos y la pelota, tras un desvío, salió muy cerca del palo izquierdo del "Decano".

 

 Martínez Quarta, de media chilena, tuvo el gol del título, pero otra vez la pelota salió por el costado izquierdo del arco de Atlético Tucumán.

 

 Los de Gallardo se fueron contrariados y dolidos por haber desperdiciado una oportunidad única de ganar el título que le faltaba al palmarés del director técnico.

 

 

Síntesis: Atlético Tucumán-River

 

Estadio: "Monumental José Fierro" (Atlético Tucumán).

 

Árbitro: Patricio Loustau.

 

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Guillermo Ortiz, Yonathan Cabral, José Luis Fernández; Lucas Melano, Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Nicolás Aguirre; Leandro Díaz y Javier Toledo. DT: Ricardo Zielinski.

 

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Robert Rojas, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz; Rafael Santos Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

 

Goles en el primer tiempo: 19 min Toledo (AT) y 35 min Suárez (R).

 

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Leonardo Heredia por Aguirre (AT); 18 min Juan Fernando Quintero por Pinola (R); 22 min Ariel Rojas por Melano (AT); 30 min Ramiro Carrera por Acosta (AT); 32 min Ignacio Scocco por Suárez (R); 42 min Lucas Pratto por Casco (R).

 

 

Comentá vos tambien...