SAN LUIS - Domingo 26 de Junio de 2022

SAN LUIS - Domingo 26 de Junio de 2022

EN VIVO

Para Piñera, las mujeres también son responsables de ser abusadas

Los dichos del presidente de Chile dieron qué hablar debido a la manera de referirse a la violencia de género, mientras promulgaba oficialmente la Ley Gabriela. 

Por redacción
| 02 de marzo de 2020
Diversas organizaciones feministas alzaron la voz en rechazo a las declaraciones del presidente, donde alude a la culpabilidad desde el punto de vista de las víctimas que sufren abusos y violencia. Foto: Medios.

“No es solamente la voluntad de los hombres de abusar, sino que también la posición de las mujeres de ser abusadas”, sentenció el presidente de Chile, Sebastián Piñera, mientras promulgaba oficialmente la Ley Gabriela, que busca hacer justicia en casos de femicidios y homicidios cometidos por motivos de odio a causa del género.

 

 

 

Respecto a esto, diversas organizaciones feministas alzaron la voz en rechazo a las declaraciones del Presidente, donde alude a la culpabilidad desde el punto de vista de las víctimas que sufren abusos y violencia.

 

"La culpa no es ni nunca ha sido nuestra. La culpa es de quienes nos abusan y violentan y de la institucionalidad que los ampara", sentenciaron las organizaciones feministas como la Coordinadora 8M, ABOFEM y Frente Feministas Poderosas, que se manifestaron en contra de sus dichos y lo calificaron como una "bofetada hacia las mujeres del país".

 

Las repercusiones tras su locución obligaron al primer mandatario del país trasandino, a salir aclarar públicamente lo que quiso decir, y lo hizo a través de su cuenta de Twitter.

 

 

 

 

 

Con la “Ley Gabriela” se castigarán crímenes contra mujeres durante una relación amorosa, una relación de tipo sexual, un noviazgo o por parte de una expareja, así como el asesinato de mujeres que ejercen la prostitución.

 

El nombre de la medida está relacionado con el caso de Gabriela Alcaíno y su madre, asesinada en junio de 2018 por el exnovio de la joven en un caso que estremeció a todo el país.

 

 

 

Comentá vos tambien...