16°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

16°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

EN VIVO

El Gobierno y expresidentes argentinos dieron sus condolencias

La administración de Javier Milei lamentó el trágico fallecimiento de Piñera. Lo mismo hicieron Mauricio Macri, Crisitina Kirchner y Alberto Fernández.

Por redacción
| 06 de febrero de 2024
El dos veces presidente de Chile compartió sus mandatos con Cristina y Alberto Fernández. Foto: Internet

El gobierno argentino manifestó este martes su lamento por "el trágico fallecimiento de Sebastián Piñera" y envió sus "condolencias a familiares, amigos y a todo el pueblo chileno".

 

También la gestión de Javier Milei se pronunció a través de la Cancillería, a cargo de Diana Mondino, quien publicó un comunicado en el que sostuvo: "La República Argentina expresa su profundo pesar por el fallecimiento del expresidente de la República de Chile, Sebastián Piñera Echenique, y transmite sus condolencias a su familia, al gobierno y al pueblo chileno".

 

"Sebastián Piñera Echenique, quien ejerció en dos períodos constitucionales la Presidencia de la República de Chile, fue un destacado artífice y promotor de la relación estratégica entre nuestros países, así como un defensor de los valores históricos de amistad y solidaridad compartidos entre ambos pueblos", finalizó el mensaje de la cartera de exterior.

 

También se pronunció sobre el tema el Poder Legislativo argentino, ya que en plena sesión de debate en particular de la ley ómnibus en Diputados, Miguel Ángel Pichetto, pidió interrumpir un instante la discusión para hacer un minuto de silencio en homenaje al exmandatario trasandino.

 

 

Despedida de Mauricio Macri

 

Luego de que se haga pública la noticia, otro de los que expresó su pesar fue el exmandatario nacional Mauricio Macri, quien también eligió las redes sociales para dar a conocer su mensaje.

 

"Tristeza inmensa por la muerte de mi querido amigo Sebastián Piñera. Buena gente, comprometido como nadie con Chile y con los valores de la libertad y la democracia en América Latina… Realmente es una pérdida total, irreemplazable", manifestó Mauricio Macri en la red social X.

 

"Hoy despido a un amigo y a un dirigente notable. Todo mi cariño para su familia", posteó el expresidente, uno de los dirigentes políticos argentinos de mayor cercanía al mandatario chileno.

 

 

Cristina recordó al exmandatario

 

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner también lamentó el fallecimiento del exmandatario chileno Sebastián Piñera, a quien calificó como "un hombre de derecha, pero profundamente democrático" y recordó "su sentido del humor y la calidez de su familia".

 

"Como todos saben no teníamos las mismas ideas, pero nos unió siempre una relación de mucho respeto: él era un hombre de derecha, pero profundamente democrático", publicó Fernández de Kirchner en su cuenta de la red social X.

 

La dos veces presidenta argentina y exvicepresidenta rememoró cuando Piñera la acompañó en 2010 durante "los festejos del Bicentenario junto a los demás mandatarios de toda la América del Sur".

 

"Recuerdo con afecto su sentido del humor y la calidez de su familia, a la que conocí en Chile. Para ellos todas mis condolencias", agregó.

 

 

También se expresó Alberto Fernández

 

El expresidente Alberto Fernández envió sus condolencias por el fallecimiento del exmandatario chileno Sebastián Piñera, a quien dijo que recuerda con "sincero afecto más allá de las diferencias".

 

"Acabo de enterarme del fallecimiento del expresidente de Chile, Sebastián Piñera", expresó el mandatario desde sus redes sociales, y prosiguió: "Lo recuerdo con sincero afecto disfrutando de lindos encuentros que permanecen en mí, más allá de nuestras diferencias".

 

Fernández, actual presidente del Partido Justicialista, envió sus "condolencias a la familia" de Piñera y a "todos lo que lo han querido".

 

Télam/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo