16.7°SAN LUIS - Domingo 27 de Septiembre de 2020

16.7°SAN LUIS - Domingo 27 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Suspendieron al jefe de guardia que estuvo el día que murió Florencia Magalí Morales

Según el informe de la Policía de la Provincia, Marcos Dionisio Ontiveros estará fuera de servicio a partir de este jueves. 

Por redacción
| 09 de abril de 2020
El Juzgado Multifuero de Santa Rosa del Conlara. Foto: El Diario.

Este jueves, el jefe de la Policía de San Luis, José Darío Neira, ordenó la suspensión temporal de Marcos Dionisio Ontiveros,  jefe a cargo de la guardia de la Comisaría 25ª, en Santa Rosa del Conlara. El efectivo quedó apartado de su cargo ya que estuvo presente el día que murió Florencia Magalí Morales, quien fue encontrada sin vida en una celda de la dependencia local. 

 

“El oficial principal Marcos Dionisio Ontiveros pasó de revistar en ‘servicio efectivo’ a ‘disponibilidad’”, detalló el informe publicado en la página oficial de la Policía provincial. El objetivo de esta suspensión es evitar el entorpecimiento de la causa caratulada como “Averiguación de muerte” a cargo del Juzgado Multifuero de Santa Rosa del Conlara.

 

Morales fue encontrada sin vida el 5 de abril en una celda de la Comisaría 25ª, donde estaba demorada por haber violado el aislamiento obligatorio. Este miércoles, la autopsia reveló que la mujer murió por asfixia mecánica.

 

Sin embargo, el informe revelado por el Poder Judicial, no denunció el elemento empleado para el ahorcamiento, que supuestamente fue un cordón que Morales obtuvo de la capucha del buzo tipo canguro que llevaba puesto. Tampoco si el cuerpo tenía evidencia de otras lesiones, derivadas, quizá, del forcejeo con los efectivos que la detuvieron.

 

Comentá vos tambien...