12°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

12°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

EN VIVO

Cuatro generaciones volvieron a abrazarse en Villa Mercedes

Tras la autorización para los reencuentros esenciales, no dudaron en compartir un almuerzo en familia.

Por redacción
| 18 de mayo de 2020
Abrazos emotivos. La familia disfrutó el día tomando todos los recaudos. Foto: Héctor Portela.

Luego de que el Comité de Crisis anunciara un permiso para los reencuentros esenciales, miles de personas volvieron a compartir momentos con sus seres queridos. Un caso en particular es el de los González y los Carranza, de Villa Mercedes, que después de conocer el permiso no dudaron en organizar una reunión para poder abrazarse y juntar a sus cuatro generaciones.

 

Para la familia, el sábado el punto de encuentro fue en el barrio Hipólito Yrigoyen, en la casa de Yolanda González, quien es la encargada de organizar siempre los almuerzos multitudinarios. Con una larga mesa, respetando las distancias y con los recaudos necesarios, la bisabuela, con sus hijas, algunos nietos y bisnietos, además del típico asado del fin de semana al que están acostumbrados los puntanos, también compartieron la merienda aprovechando el buen clima y el calor que proporcionó el sol que acompañó el fin de semana.

 

 

El encuentro de la familia fue el sábado al mediodía en el barrio Hipólito Yrigoyen.

 

 

“Empezaron a llegar de a poco, primero vino mi hija desde San Luis y prendimos el fuego para esperar a los demás. Fue increíble, porque parecía que no nos veíamos desde hacía diez años más o menos. Los saludos fueron interminables y también hubo muchos llantos y risas de por medio”, dijo la mujer, con marcada emoción y lágrimas en sus ojos.

 

Yolanda agregó que “después de casi dos meses volvimos a abrazarnos y poder tener un contacto directo. Fue lo primero que hicimos y estamos muy felices. Tanto mi mamá como yo nos sentíamos muy tristes y solas porque extrañábamos mucho a todos. El aislamiento fue un momento muy difícil, porque estamos acostumbrados a vernos y a visitarnos todo el tiempo, así sea un ratito. Pero esto también sirvió para darnos cuenta lo importante que son las personas y los afectos en nuestra vida, más allá de todo lo material que podamos tener”.

 

También comentó que aparte de la carne, sus hijas y sobrinas llevaron pollo, sándwiches de miga, algunos postres, una pastafrola, y explicó que sacaron torta que tenían guardada en el freezer para la tarde. Además, añadió que brindaron para celebrar simbólicamente varios cumpleaños que fueron este mes. “Durante la cuarentena fueron muy útiles los medios de contacto virtuales y las aplicaciones como WhatsApp, porque gracias a eso pudimos festejar de alguna manera por videollamada. Pero aunque sirven para vernos, no es lo mismo, extrañábamos mucho estos momentos, los autos afuera y yo particularmente a mis nietos corriendo por la casa, las risas y la alegría de todos”, aseveró la mujer.

 

 

"Después de casi dos meses volvimos a abrazarnos y a tener un contacto directo en familia. Estamos realmente muy felices por eso", Yolanda González.

 

 

González opinó que, salvo algunos casos, la mayoría de los habitantes de San Luis siempre cumplieron con todas las disposiciones y entendieron que tenían que quedarse en sus casas, no solo por su salud, sino por la de los demás. “Por eso hoy, después de casi dos meses, por suerte no tenemos contagios y nos otorgaron este permiso. De todos modos, tenemos que seguir actuando con mucha responsabilidad para que el virus no regrese. El gobierno provincial también actuó muy bien, porque siempre pensó en nosotros. San Luis es un ejemplo”, finalizó Yolanda.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo