24.6°SAN LUIS - Lunes 03 de Agosto de 2020

24.6°SAN LUIS - Lunes 03 de Agosto de 2020

EN VIVO

La Oficina de Turismo recibió unas 50 consultas de hoteleros y vecinos

Las principales dudas son sobre cómo cumplir los protocolos y por hospedajes seguros en otras localidades.

Por redacción
| 01 de agosto de 2020
Con distanciamiento. El personal de la oficina asesora a los visitantes respetando los protocolos provinciales. Foto: Juan Andrés Galli.

A dos semanas de su apertura, aseguran que la Oficina de Turismo municipal tuvo una buena recepción en los villamercedinos con más de cincuenta visitas. Las principales consultas fueron de hoteleros y gastronómicos, guías turísticos y ciudadanos que solicitaron información de hospedajes que estén en regla en otras localidades.

 

La jefa del Subprograma de Gestión Turística, Natalia Ramos, contó que aunque por la pandemia de coronavirus no pueden ingresar visitantes de otras provincias, las personas estuvieron “muy interesadas” por conocer el servicio gratuito que brindan.

 

“Trabajamos constantemente a la par del Comité de Crisis para actualizar la oferta de los atractivos locales que de a poco vuelven a abrir sus puertas y notamos que la gente está muy contenta y conforme con esta propuesta, sobre todo con nuestra llegada al microcentro, porque cuando estábamos en el vagón del barrio Estación a la mayoría le quedaba muy lejos”, contó.

 

Los empresarios del rubro son quienes asistieron con más frecuencia al local para despejar sus dudas. “Por ahí no tenían en claro los nuevos protocolos a partir de la autorización del turismo interno y el distanciamiento social obligatorio. Despejamos sus dudas sobre cómo adaptar las instalaciones a la reapertura y la manera de proceder del personal ante los visitantes, los trámites que debían hacer, entre otras cosas”, detalló.

 

Además, los vecinos también se acercaron para recibir sugerencias de hoteles seguros, entre los que Potrero de los Funes fue el destino más solicitado, y también para constatar si los parques de otras localidades están abiertos. “Inclusive mucha gente vino a preguntar qué actividades hay para hacer actualmente en la ciudad o qué sitios históricos podían visitar. Por eso, ahora ya disponemos de los museos municipales”, comentó.

 

 

"Trabajamos de manera constante para mantener actualizada la oferta de los atractivos de la ciudad", Natalia Ramos.

 

 

Los guías turísticos también se acercaron para poner a disposición sus servicios y para saber cómo tenían que registrarse. “En ese caso, les indicamos en qué sitios debían ingresar para poder formar parte de una lista. Estamos siempre a disposición de lo que necesiten saber”, explicó.

 

Asimismo, manifestó que el espacio les permitió afianzar el contacto con otras comunas para programar actividades futuras y cruzar información en cuanto a los sitios seguros de hospedaje que cumplen con las habilitaciones correspondientes. “Esto nos permite estar activos y participar de las redes de turismo que poseen tanto Nación como Provincia y nuclean nuestros servicios”, sostuvo.

 

Otra de las novedades es que desde la apertura suben noticias y acontecimientos importantes de manera constante a las redes sociales, y a partir de la semana que viene tendrán un boletín virtual, en el que estarán detalladas todas las ofertas de los sitios para conocer y recorrer en Villa Mercedes durante el año y en las diferentes temporadas.

 

La funcionaria aseguró que quienes asisten pueden hacerlo con tranquilidad, ya que en el lugar priorizan el distanciamiento social, el uso de sanitizantes y del barbijo o tapabocas y el registro de trazabilidad. “Estamos disponibles de lunes a lunes, de 8 a 20. Si no pueden acercarse, la otra opción es consultar al correo electrónico programaturismovm@gmail.com. El personal está en contacto de manera permanente con otras áreas de la Comuna para poder brindar información actualizada no solo de turismo, sino también de deporte y de cultura”, añadió Ramos.

 

Comentá vos tambien...