10.7°SAN LUIS - Miércoles 12 de Mayo de 2021

10.7°SAN LUIS - Miércoles 12 de Mayo de 2021

EN VIVO

Potrero de los Funes: durante enero la ocupación fue plena

Según cifras oficiales, cerca de 25.000 personas visitaron la localidad durante los fines de semana. Casi el total de sus 4.000 plazas ya está reservado para esta quincena de febrero.

Por redacción
| 08 de febrero de 2021
Lago que encanta. Enmarcado por las serranías y bordeado por el Circuito Internacional, se erige como punto referencial del paisaje de la localidad. Foto: Nicolás Varvara.

El paso del primer mes de la temporada turística veraniega 2021 dejó a las autoridades, comerciantes y vecinos de Potrero de los Funes sensaciones de sorpresa y satisfacción: es que durante enero la ocupación de las casi 4.000 plazas disponibles fue completa y para esta primera quincena de febrero la proyección de reservas apunta al mismo escenario. “Estamos contentos y sorprendidos por la cantidad de visitantes que hemos recibido. La primera quincena de enero tuvimos una ocupación del 95% y durante la segunda llegamos al 100%”, indicó el intendente de Potrero de los Funes, Daniel Orlando.

 

 

 

De acuerdo a los datos registrados en la Oficina de Turismo municipal, 5.548 turistas fueron atendidos por los informantes en el lugar, de los cuales el 50% provenía de la provincia de Buenos Aires, 27% de Mendoza, 8% de San Juan, 6% de Córdoba, 5% de Santa Fe, 2% de la provincia de San Luis y 2% del resto del país. El ingreso promedio de turistas a la oficina es de 300 personas por día.

 

Durante los fines de semana, el número de visitantes que eligen la localidad se incrementó en forma notoria. En la Secretaría de Turismo estiman que la localidad recibe entre 3.000 y 4.000 autos entre sábados y domingos, con aproximadamente 25.000 personas recorriendo ese destino turístico.

 

La variada propuesta en alojamiento, eventos, gastronomía y actividades al aire libre que ofrece Potrero de los Funes cuenta con la ventaja de estar a tan solo 18 kilómetros de la capital puntana. “Muchos turistas de afuera de la provincia eligen Potrero por su cercanía a la capital. A pocos minutos de un lugar con encanto natural tienen las comodidades que acostumbran las grandes urbes: bancos, cadenas de supermercados, shoppings”, expresó el jefe comunal de la localidad serrana.

 

Durante las fiestas navideñas el porcentaje de ocupación llegó a un 86%, mientras que en Año Nuevo el 98% de las camas fue ocupado.

 

Las proyecciones para lo que resta de febrero son auspiciosas. Casi el total de las plazas de los 87 alojamientos habilitados con protocolo COVID-19, entre cabañas, hoteles, hosterías, campings y departamentos, ya está reservado. “Ya tenemos muchas reservas para febrero. Esperamos que la temporada pueda extenderse hasta fines de marzo, incluso tener buena ocupación para Semana Santa”, dijo Orlando.

 

 

 

El desarrollo de la temporada nos sorprendió. Hubo ocupación plena durante gran parte de enero (Daniel Orlando)

 

 

 

 Costanera sur. Uno de los lugares elegidos para pasar el día en familia. También es una opción para las noches.

 

 

 

Turismo activo y productos locales

 

Para estimular el comercio y las actividades de pequeños productores locales, en el Municipio dispusieron establecer la “Góndola Potrero”, un espacio dentro de los comercios que ofrece pura y exclusivamente productos elaborados por manos locales. “Los productos son testeados por Bromatología en forma constante. La 'Góndola Potrero' es un espacio para que los productores locales puedan mostrar sus elaboraciones”, comentó el intendente.

 

La oferta gastronómica es otro punto fuerte de la localidad. Son 37 los establecimientos habilitados que cumplen con los protocolos sanitarios. Durante los fines de semana la mayor actividad pasa por esos polos. “El circuito gastronómico es algo que nos enorgullece. La actividad es plena durante los fines de semana. El visitante de Potrero puede venir seguro de que se cumplen todos los protocolos”, expresó el responsable de la Comuna.

 

Además, en Potrero se pueden realizar diversas actividades de turismo activo. “El marco natural se presta para que disfruten de los paisajes. Pueden recorrer el pueblo a caballo, en bicicleta o haciendo trekking. Además hay tirolesas y distintas actividades acuáticas”, dijo Orlando.

 

 

Comentá vos tambien...