10.7°SAN LUIS - Miércoles 12 de Mayo de 2021

10.7°SAN LUIS - Miércoles 12 de Mayo de 2021

EN VIVO

Femicidio: mataron a golpes en la cabeza a una mujer en Rosario

Testigos identificaron al autor del asesinato como un hombre de más de 1,70 de altura, quien es buscado por la Policía. Investigan si además sufrió un ataque sexual.

Por redacción
| 22 de agosto de 2020
El cuerpo fue encontrado en la vía pública. Investigan si el autor del crimen abusó sexualmente de la víctima antes de matarla. Foto: Télam.

Una mujer de 39 años fue asesinada esta madrugada a golpes en la cabeza con bloques de cemento en Rosario y se investiga si el autor del crimen abusó sexualmente de la víctima antes de matarla, informaron este sábado fuentes policiales.

 

El femicidio ocurrió alrededor de las 3:30 de la madrugada en la vía pública, en Rueda al 5500 de la zona sudoeste de Rosario, y la víctima aún no fue identificada, indicaron voceros del caso.

 

Fuentes policiales y medios locales indicaron que testigos identificaron al autor del asesinato como un hombre de algo más de 1,70 de altura, quien vestía un buzo con capucha de color gris.

 

Según vecinos de la zona, un hombre habría golpeado con piedras o bloques de cemento a la mujer, cuyo cuerpo fue encontrado desnudo en la parte inferior.

 

Alertada por el llamado de un vecino, la Policía encontró en el lugar el cuerpo de la mujer –quien aún no fue identificada- cerca de un árbol.

 

Voceros del caso precisaron que la mujer tenía un pañuelo negro en su cabeza ensangrentada, rodeada por bloques. El cuerpo de la víctima, que fue hallado junto a un árbol, no tenía colocada la ropa interior y a pocos metros se encontraron pantalones, por lo que una de las hipótesis es que sufrió un ataque sexual.

 

Un médico del sistema de emergencias públicas determinó que la mujer estaba muerta, cuando la asistió alrededor de las 4:30 de la madrugada.

 

Las fuentes explicaron que el cuerpo fue trasladado al Instituto Médico Legal de Rosario, donde esta mañana iba a ser sometido a autopsia para determinar la causa de muerte y el ataque sexual.

 

Vecinos de la zona dieron detalles de la ropa y las características físicas del atacante, quien escapó del lugar a pie.

 

Sobre su paradero "hay investigaciones en curso", dijeron desde la Unidad de Homicidios Dolosos, que pidió a la Agencia de Investigación Criminal de la Policía el relevamiento de cámaras de seguridad de la zona y la toma de declaraciones a posibles testigos.

 

Télam.

 

 

Comentá vos tambien...