14.9°SAN LUIS - Martes 20 de Octubre de 2020

14.9°SAN LUIS - Martes 20 de Octubre de 2020

EN VIVO

Secuestraron más de 9 toneladas de marihuana en Misiones

Además detuvieron a dos brasileros. El camión con droga circulaba por la ruta nacional 12 y en su interior trasladaba 487 bultos envueltos en bolsas.

Por redacción
| 26 de septiembre de 2020
El procedimiento fue realizado por Gendarmería Nacional a la altura de la localidad de Santa Ana en Misiones. Foto: NA.

Más de nueve toneladas y media de marihuana fueron secuestradas cuando eran transportadas en un camión que circulaba por la ruta nacional 12, a la altura de la localidad misionera de Santa Ana, y dos hombres de nacionalidad brasilera fueron detenidos.

 

El procedimiento se llevó a cabo en las últimas horas cerca del peaje de esa localidad y estuvo a cargo de efectivos del Grupo de Seguridad Vial "Jardín América" de la fuerza.

 

Los gendarmes, que se encontraban desplegados en la ruta, interceptaron el camión y mientras le pedían documentación a sus dos ocupantes, notaron como el perro detector de narcóticos "Teddy" con el que cuentan comenzaba a inquietarse.

 

Tras realizar una consulta con la Fiscalía Federal de Posadas, según la información difundida por la fuerza, los uniformados, ante la sospecha sobre un posible transporte ilegal de drogas, decidieron romper los precintos de la caja del camión y proceder a su revisión.

 

Ante testigos, los gendarmes observaron que se trasladaba 487 bultos envueltos en bolsas de color negra, con fuerte olor característico a marihuana.

 

Enseguida, el camión fue trasladado a la sede del Escuadrón para poder continuar con el operativo.

 

 El camión trasladaba 487 bultos envueltos en bolsas de color negra. Foto: NA.

 

 

En el primer pesaje realizado a granel se estimó en 9 toneladas y media de droga.

 

No obstante, el peso definitivo de lo secuestrado demorara por la cantidad de paquetes incautados.

 

Tras recibir las novedades, el Juzgado Federal de Posadas dispuso el decomiso de la droga y el rodado, como así también la detención de los involucrados de nacionalidad brasilera.

 

 El jueves por la mañana, en el Puente San Juan, también cerca de Santa Ana, dos hombres de nacionalidad paraguaya fueron detenidos y otros dos individuos lograron escapar, luego de ser sorprendidos cuando transportaban a pie más de 87 kilos de marihuana.

 

El procedimiento fue realizado en horas de la mañana de este viernes por efectivos del Escuadrón "San Ignacio", de Gendarmería Nacional.

 

Se secuestraron cogollos y panes de marihuana con un peso total de 86 kilos 957 gramos, los cuales fueron puestos a disposición, al igual que los detenidos, del Juzgado Federal de Posadas.

 

 NA

 

Comentá vos tambien...