SAN LUIS - Domingo 26 de Junio de 2022

SAN LUIS - Domingo 26 de Junio de 2022

EN VIVO

Voluntarios de Justo Daract harán una "mateada de la integración"

Desde el 2013 se reúnen al aire libre para incluir a chicos con discapacidad en una tarde a pura diversión.

Por redacción
| 09 de octubre de 2021
Diversión. Los voluntarios tienen sorpresas para alegrar a los chicos. Fotos: Daniela Sarandón.

Un grupo de voluntarios de Justo Daract organizó una "mateada de la integración" para que niños y niñas se acerquen a pasar la tarde de este sábado, a partir de las 15, en la plaza Pringles. Realizan el festejo desde hace unos ocho años para incluir a los chicos que tienen alguna discapacidad y que disfruten de una jornada diferente al aire libre. Habrá merienda, música y shows de bandas.

 

“La idea nació en el 2013 y empezamos porque generalmente en la primera semana de octubre se celebra la educación especial y también es el mes de la inclusión, así que decidimos hacer encuentros para que todos los que se acerquen puedan jugar, ayudarse por igual, que no se inhiban y no tengan miedo de compartir”, comentó Maira Azcurra, una de las voluntarias.

 

Además, señaló que cuentan con la colaboración del Municipio, lo que permitirá que haya bandas locales e inclusive de otras ciudades y sorteos. “Empezamos a prepararla desde hace varias semanas. Me puse en contacto con algunas mamás de chicos con discapacidad y no dudaron en avanzar porque son muchos los pequeños que estuvieron bastante resguardados por la pandemia”, aseguró.

 

En años anteriores realizaron el evento en la plaza San Martín, que está ubicada en el centro de la ciudad, pero el espacio verde que más vecinos convoca actualmente es el que está entre las calles Corrientes y Córdoba, que tiene más sombra y más pasto para tirar una manta y sentarse en el suelo.

 

 

Nos acompaña mucha gente y hay payasos, porque siempre todo el que puede se disfraza para robar sonrisas.

“Apenas empezamos a difundirlo por las redes sociales muchísimos vecinos se contactaron para ver en qué podían ayudar, para donar galletitas, gaseosas y otras cosas que van a servir para compartir la tarde con una rica merienda al aire libre. Siempre tuvo muy buena repercusión y nos acompaña muchísima gente. Hay payasos, porque todo el que puede se disfraza para robar sonrisas, y ya me llamaron varios para animar”, indicó.

 

La joven mencionó que el evento no tiene fines de lucro y es únicamente para alegrarles el día a los más pequeños. “No contamos con un número fijo de los voluntarios que organizamos la reunión, pero lo que sí tenemos claro es que todo lo hacemos por los chicos. Para nosotros es algo que nos llena el corazón y esperamos que se contagien de la magia que tienen los niños”, expresó.

 

Por último, remarcó que todas las familias e instituciones pueden asistir, llevar asientos, el mate y lo que deseen para compartir. “Hicimos extensivo el comunicado a los jardines y las escuelas, y gente de otras localidades. Seguramente por los juegos, las actividades y las sorpresas que preparamos estaremos hasta alrededor de las 19”, añadió Azcurra.

 

Comentá vos tambien...